28 febrero 2013

AUTONOMO



CORREO circulando por la RED
 
 
Buenos días te envío esta publicación que he leído esta mañana en la red por si quieres comentarla en tu BLOG.

Hacia Donde Va España
Este país saldrá de esta situación con más autónomos:
Repasemos las bondades de ser autónomo.

AUTÓNOMO: ¿Les suena o se suenan?
A medida que se va acercando el verano, me sigo preguntando quién va a crear todos esos miles de empleos que algunos vaticinaban hace meses.
Nos decían entonces que después del verano España empezaría a crear empleo. Además lo ratificaron con el supuesto buen dato de diciembre, que demostró ser una falacia.
Pero lo más preocupante es el interés que algunos muestran en difundir que existen datos positivos, como que
"el número de autónomos está creciendo".
Soy autónomo, y me podría felicitar por tener ahora más compañeros de trabajo. Incluso podríamos montar una fiesta, pero antes tendríamos que responder a las siguientes preguntas:

¿Por qué hay más autónomos? ¿Porque hay más oportunidades de negocio o porque algunas empresas encubren el despido de su personal disfrazándolos de autónomos?
Indudablemente, es mejor para una empresa que le presten un servicio sin obligación a tener contratada a una persona. Pero si a su trabajador lo hace autónomo, desde luego que éste estará en unas condiciones peores, pues de otra forma no lo hubiese cambiado de estatus.
Y conste que soy muy amigo de emprender, y de hecho a eso me dedico. Pero una cosa es emprender por vocación y otra por obligación.

Pero podemos seguir con las preguntas: ¿Qué ventajas tiene ser autónomo, emprender? A eso puedo responder con algunas flechas clavadas en mis propias carnes:
- Tener muchos impuestos: Impuesto de Sociedades,
IAE, IVA a tus clientes que salen despavoridos...
- Pagar
altas cuotas a la Seguridad Social que no se sabe para qué sirven, pues te dan nulos derechos presentes o futuros.
- No cobrar o que lo hagan tus nietos si trabajas para la Administración.
- Dedicar buena parte de tu tiempo a rellenar impresos oficiales varios que tienen nombres en clave ocultando su falta de utilidad.
- Emplear el tiempo que te queda en visitar bancos para echar unas risas con los encargados de dar préstamos.
- Podríamos seguir con la larga lista de beneficios del autónomo, ése que tanto está en boca de nuestros dirigentes y tan poco en sus ayudas. Pero es que ya no queremos que nos ayuden, sólo que nos quiten el pie del cuello.

Además estamos todos en el mismo barco: si a la gente no paras de sacarle el dinero del bolsillo con impuestos, o de rebajarle el poder adquisitivo a pensionistas, funcionarios, etc., ¿qué ocurre? Pues que el consumo cae en tasas del 6%.

Así que ya me dirán qué se puede vender...

Pañuelos. Para llorar. O para que otros se suenen. En ti. Que eres el pañuelo desechable: Autónomo.
He aquí la realidad del AUTÓNOMO.
Autor  …………………………   Desconocido

No hay comentarios: