11 abril 2015

En Recuerdo y Honor a mis PADRES y nunca se me olvide LO MAL QUE LO HICE


Me siento CULPABLE. Me siento MAL y CULPABLE de no haber hecho nada. CULPABLE de no haber hecho absolutamente NADA y  CULPABLE por permitir que nadie hiciéramos nada.

1º con el ABUELO =  Papa
Consentimos que la Abuela “se papara” prácticamente todo  el “marrón”.
Nosotros ………… ¿ Que hicimos ?
A parte de llevarle 4 o 40 veces al medico o a Urgencias o dos “pijotadas” mas ¿ Que hicimos ?
Comentábamos, alegábamos y nos justificábamos con que le tocaba a la Abuela.  ¿ Que otra cosa tenia que hacer ?   ¿ Que otras obligaciones tenia ?

Yo creo, ahora, que ya no es lo que tuviera o no tuviera que hacer; lo que sintiera o no sintiera; lo que fuera o no fuera, etc
El asunto es: LO QUE NOSOTROS DEBIERAMOS DE HABER HECHO.    El tema es que NOSOTROS NO HICIMOS NADA .    Yo no hice nada.

Miro un poco para otro lado y veo a mis primos.  A unos  primos de los que hemos hablado por su forma de vivir, por su tacañería, por sus cosas, etc.   Pero por otra parte, y que creo, que es lo que cuenta, unos primos ante los que, Yo, me inclino.   

2º con la ABUELA =  Mama
     Todos decíamos, yo el primero, que la Abuela no se merecía ………….  
      Que por el Abuelo  lo que hiciera falta.
      Lo que hiciera falta………….        ¿ Que es ? ¿ Que hicimos ?
      Y ahora con la Abuela, aunque pensáramos y pensemos que no se 
      merecía ………     ¿ Que hemos hecho y estamos haciendo ?
     A parte de buscarle una Residencia.   Si una Residencia de  *****.
     Una Residencia donde le harán y darán todo.
    Pero eso no es así.   Allí no le dan todo.
    Allí le dan lo que le dan y el resto lo compramos.
      
     Y Yo no culpo a nadie,  Solo me culpo a mi.
     Y Yo me siento MAL y CULPABLE por eso.
     Por sentir lo que siento, por ser consciente de mis obligaciones y dejarlo
     asi.    Dejarlo rodar.
    Por no darles a mis padres      (a pesar de los pesares) lo que les debía
    de haber dado.   Lo que no se compra.

   Y me siento CULPABLE porque sigue pasando el tiempo y sigo sin
   hacer nada.

   Y ME SIENTO MUY MAL Y CULPABLE.                  

12.11. 2008

2 comentarios:

de dijo...

Todos nos sentimos culpables, pasado el tiempo. Cuando miramos atras. Ya no hay remedio, que se puede hacer. Fue, paso. No vas a cargar con ese remordimiento, cuando no hay remedio. Te toca dar buenos consejos.

Pantera Rosa dijo...

Gracias Viçent, hacia tiempo que no entraba en el Blogg y lo no lo habia leido.
GRACIAS siempre tienes la frase oportuna.

Un Abrazo Pepe