11 marzo 2015

11ª Aniversario

Hoy se cumplen 11 años de aquel fatídico día en el que  - para mal - se cambió el normal discurrir de la historia de España (y creo de Europa) y NO debemos olvidar estos tristes sucesos.
La obsesión de cualquier verdugo es la de que sus víctimas callen por terror y por el temor de que no haya acabado su suplicio de tortura . El silencio ominoso y el terror , es lo que le protege para poder seguir "dominando" a su "esclavo" ; el tiempo y la manipulación ,harán el resto del trabajo.

.......... Todo está más que inventado porque no hay "nada nuevo bajo el sol" que dijera Ovidio.

La súplica , y la obsesión , de muchos de los que iban camino de las cámaras de gas y después -muertos ya - eran incinerados en los hornos crematorios  era GRITANDO A SUS IGUALES ," si salís vivos de este infierno, contadlo a todo el mundo que os pueda escuchar"
Algunos tardaron décadas en hacerlo y otros ,más atrevidos , lo hicieron mucho antes y no dejaron su empeño aunque les tomaron por locos de atar. Ni el tiempo - ni el terror a la repetición y a la represalia - pudieron con ellos. Débiles humanos y VALIENTES SERES HUMANOS.

La verdad nos hace libres y los españoles - desde el 11 de marzo de 2004 - somos muy poco libres. Nuestra democracia es sólo formal y nos la dan en forma de caramelo -con sedante y mentiras incluidas - para que vayamos pasando el tiempo.
Los verdugos impunes ,el pueblo adocenado y - en general - los políticos a sus negocios.
En este estado de cosas ,otro 11 M puede volver a pasar.
Conviene no olvidar porque las víctimas necesitan de nuestro recuerdo y de nuestra empatía..........
porque nos podía haber pasado a nosotros.
Y porque la razón SIEMPRE tiene que estar de parte de la víctima  y NUNCA de parte del VERDUGO.

Por Andreu de Verdica

No hay comentarios: