Querido primo Pepe: Acertado en tu apreciación de los últimos acontecimientos ocurridos en Francia.
Como casi siempre ,nuestros "políticos" se hallan inmersos en "sus" intereses cotidianos: ver cómo me lo llevo rápido y ver cómo "apaño" las próximas elecciones para seguir llevándomelo calentito....y si me es posible legalmente;si por alguna casualidad se desbocara este asunto (el de mi poltrona por supuesto) prepararía a mis abogados y algún juez con ganas de "ascender" en su carrera ,para que me defendiese y dilatara -lo más posible- el posible proceso judicial.
España NO CREE en sí misma.Europa NO CREE en sí misma y ha abandonado lo que , para bien o para mal , ha sido su filosofía siempre , esto es el relevo de la Grecia antigua y de la Roma antigua.
Nosotros (los europeos) ya no creemos en nada -para eso ya somos muy modernos -y hablar de la filosofía greco-latina y por ende de la filosofía cristiana ,queda en algo MUY CARCA; ya no se lleva eso y hay que apuntarse a la teoría de "LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES".Ésto es lo verdaderamente moderno.Es como intentar unir una molécula de agua con una de aceite: físicamente es imposible porque sólo se consigue una emulsión pero , ¿ y lo "moderno" que nos queda ese imposible físico- químico?. Como hay que comulgar con ruedas de molino para que no te llamen " carca" y te alineen en el grupo de "moderno-progre" `pues a decir que las doce del mediodía en nuestras latitudes , es noche cerrada. Y así nos va y peor que nos va a ir si este desaguisado no lo interrumpe alguien con inteligente visión de FUTURO.
La HISTORIA (con mayúsculas) es un péndulo que se repite periódicamente;si no se aprende del pasado,éste se vuelve a repetir inexorablemente más temprano que tarde. El pasado ya está aquí y no nos queremos dar cuenta porque no es muy agradable reconocerlo y por ello estamos como el avestruz con la cabeza escondida y sin afrontar NUESTRAS RESPONSABILIDADES .
Ellos - y no nosotros - van ganando porque ellos SÍ saben lo que quieren mientras que nosotros nos encontramos en el ji,ji,ja,ja de todos los días con nuestros miedos y nuestros fantasmas del pasado que nos tienen en estado catatónico.
Viene a cuento lo de la RECIPROCIDAD porque ello implicaría el comienzo del principio de nuestra mejoría colectiva : yo ,como occidental ,te doy a tí -como oriental-lo que me concedas a mí.Sólo eso.
(Cuando tú autorices una iglesia en tu territorio ,yo autorizaré una mezquita en el mío. La integración de mis costumbres
occidentales que tú me autorices en tu territorio son las que yo autorizaré en el mío)
Finalmente y para no extenderme más , allá va un penúltimo pensamiento para el nuevo año de la ERA CRISTIANA : el peor enemigo ,el más letal que tiene cualquier pais ,es el estar infiltrado por una QUINTA COLUMNA y el de luchar -sin actuar firmemente- contra un ENEMIGO INVISIBLE que ,además ,se ha criado y ha adoptado tus costumbres en función no del bien del país en el que se halla sino en lo que le dicta una TEOCRACIA lejana que sabe lo que quiere y que no tiene prisa por implantarla en los paises topo a los que está minando.
Este es el caso de Europa en general y de España en particular.
Un abrazo y si crees que es exportable este escrito,sabes que tienes mi aprobación.
Por R......... de Verdica
No hay comentarios:
Publicar un comentario