24 marzo 2014

Adios Don ADOLFO SUAREZ "Siempre en nuestro recuerdo"


Esa es la imagen que me queda de Adolfo Suarez González.
Veo su figura sentado en el hemiciclo de las Cortes, solo, con todas las poltronas vacías.
Veo su figura, sentado en el banco azul, solo, mientras todas las restantes señorías están por los suelos, el día en que el payaso de Tejero visito el palacio de Congreso. 

Veo el video de su dimisión, solo, sentado en la mesa de su despacho. Dimite acosado por los cuatro puntos cardinales. Sus compañeros de partido, sus ministros, la oposición y el ejército.

Adolfo Suarez es el político del consenso, el político de las formas elegantes y educadas, del respeto, del acuerdo. De la sonrisa amable, de la capacidad de trabajo. Del ciudadano implicado en la mejora y el alcance de la justicia y el bien estar de los ciudadanos. De la honradez y del desprendimiento de la poltrona.

Me he centrado estos días en repasar la trayectoria de Suarez, aunque no es necesario, ya que soy su admirador desde el principio. Conozco su vida política y antes de la política.  Aunque se le busquen renuncios, que como cualquier persona tuvo, ninguna actitud o decisión empaño su figura política.
El ejemplo del presidente Suarez, que nadie copia, es hoy más necesario que nunca. Es necesario que cada político realice un examen de su actuación, y si ve un borrón, duda o sospecha, como Adolfo Suarez, debe dimitir y luchar por la rehabilitación de su nombre.

Mucho me temo que nadie copie ese espíritu de consenso. Supongo que negociar, ceder y recoger, les parecerá a los políticos actuales una huevonada. Creerán que ceder una parte es una cobardía, cuando la cobardía es imponer su voluntad.

Hoy, mi tristeza por la pérdida de mi ídolo, es doble:
Por un lado la desaparición física y las crueles circunstancias de la enfermedad de Alzheimer, que han borrado en su caso, el recuerdo su acervo personal, su orgullo y el honor de encontrarse entre una de las figuras políticas más importantes de la historia de España.

Por el otro, la pérdida de un político ejemplo a seguir.
Descanse en paz su cuerpo y su espíritu. Y que su ejemplo cunda cuanto antes por el bien de España y los españoles
-----------------------------------------

Video de la dimisión

 Documentos: 


- Encapsala l´escrit un video muntat per mi.

- El video de la dimisio d´Adolfo Suarez.


Publicado por Blogger para ¿Que haces, Vicent? el 3/24/2014 02:36:00 a. m.


Mi solidaridad con este escrito de Viçent Ibañez            P.R.

1 comentario:

Vicent Ibañez Mas dijo...

Gracias por compartir mis opiniones. Adolfo Suarez, un ejemplo. ¿Para cuando alguien que le llege a la suela de los zapatos?.