11 marzo 2014

11 - M

El 11 de marzo de 2004 recuerdo,como si no hubieran pasado diez años ya, que nos encontrábamos en  Toledo   pasando un par de días para visitar esa bella ciudad.
A medida que pasaban los minutos se iban  despejando nuestras primeras dudas de lo que ,posterior y desgraciadamente luego se confirmó, se había provocado la mayor catástrofe en la capital de España y todo ello en vísperas de unas elecciones generales. 
No me creí - ni me lo creo ahora - que ese desastre NACIONAL E INTERNACIONAL fuese a ser
producto de una casualidad. Este atentado cambió (vaya que cambió) el rumbo de España;lo hizo en todos los sentidos : psicológico,político y sociológico.
No hemos vuelto a ser los mismos desde ese fatídico día. No volveremos a ser nada de lo que fuimos como sociedad ni como personas individuales mientras no queramos saber la VERDAD;
no hablo de la verdad jurídica (ya hay una sentencia judicial) sino de la verdad con mayúsculas.
Me hago unas preguntas que nadie me ha dado una respuesta coherente:
- ¿ Esa precisión es imaginable con cuatro moritos de Lavapiés sin que haya detrás un verdadero cerebro especializado en terrorismo?
- ¿ Si ninguna de las 192 autopsias hechas a los cadáveres de los fallecidos tenían metralla en sus
cuerpos ,cómo la única mochila que aparece - 18 horas después - sin explotar ,sí que tiene metralla?
- Cómo y quién se encargó de desguazar y de incinerar los vagones y ¡ las ropas! de los fallecidos en los trenes en menos de 72 horas?
- ¿ Cómo con unas cuantas toneladas de los focos de las explosiones sólo se pudieron conservar 30 gramos (sí toneladas convertidas en gramos) para su posterior análisis?
- ¿ Por qué no se siguieron los protocolos de análisis de las muestras en la policía científica y con los medios adecuados y aquí nadie ha sido señalado por tamaña negligencia?
-¿ Por qué a los moritos de Leganés ,que se "suicidaron" (o los suicidaron) no se les hizo la autopsia como es preceptivo y obligatorio a todo cadáver muerto en extrañas circunstancias?
- ¿ Por qué no se suspendieron las elecciones generales ante tamaño acontecimiento?
Así podría estar escribiendo y no terminaría en toda la tarde y todavía me quedaría cosas sin exponer en esta reflexión que hago a vuelapluma.
Yo creo que aquello fue un durísimo golpe de estado que ,según mi criterio , ha sido llevado a efecto y que ,al contrario que el del 23F de 1981 ,ha cambiado (para muy mal) el curso de la Historia de España.
Creo que hay que seguir insistiendo para que se reabra el juicio del 11M para que la verdad judicial sea lo más parecida a la verdad real ,esto es a la VERDAD,porque sólo la verdad nos hace libres.
(reapertura del 11M de Gabriel Moris org.)

(PS: Si lo tienes a bien y lo crees conveniente ,lo puedes publicar en tu blog )                                                          Andreu de Verdica                                 Con el  que me solidarizo.   P.R.

No hay comentarios: