11 octubre 2013

OTRO Buen Amigo tan indignado como otros tantos



Leo en la columna de Santiago González (columnista de El Mundo y del programa de Carlos Herrera en Onda Cero) de hoy 27/92013 y que a continuación te transcribo.
Guarda relación con la cantinela de siempre  que ya cansa , aunque por otra parte ,no hay que perderle la cara.
Literalmente es como sigue:
“Estanislao Figueres i Moragas, primer Presidente de la 1ª República Española (ojo duró 11 meses), todo un exitazo como forma de gobierno en España .  Lo volvieron a intentar en al año 1931 y ya sabes cómo terminó todo y como lo pagaron nuestros padres y nosotros como daño colateral, catalán de origen dijo lo siguiente;
" Senyors,ja no aguanto més. Vaig a ser-los franc:estic fins els collons de tots nosaltres"
Yo lo traduzco al román paladino y creo que es así: Señores ya no aguanto más . Voy a serles franco; estoy hasta los cojones de todos NOSOTROS. Deja en muy mal lugar a la clase política de la que él era un  miembro muy destacado.

.......... Como habrás colegido inmediatamente, me estoy refiriendo al cachondeo de Cataluña y demás Reinos de Taifas y sobre todo a nuestra vena cainita que nos aboca  a acuchillarnos con una cierta periodicidad.

Algo tan sencillo como que la unidad y la agrupación de fuerzas nos fortalecen y que la dispersión nos debilita, repito,  algo tan sencillo no cala en nuestra clase "dirigente"

No hay comentarios: