19 noviembre 2012

¿¿ DULCE ?? NO - AMARGA NAVIDAD



20 Noviembre 2012     Ya siento LA NAVIDAD

Veréis, no se como explicarlo, LA NAVIDAD es algo que me pone mal, pero a la vez me gusta.
No me gusta ponerme mal, pero no puedo evitarlo, no puedo evitar sentirme melancólico, sentir añoranza, sentir lastima, sentir compasión, sentir rabia–no odio-,  sentir angustia, no puedo evitar que se me escape alguna lagrima, pero, aun sintiéndome así, sintiéndome mal, ME GUSTA SENTIRME ASI.
Me gusta sentir lo que siento y aunque mi enfermedad me vaya quitando poco a poco los sentidos, creo que nunca me quitará los sentimientos.
No, no me siento ni soy masoquista.
Me pongo melancólico al oír algunas canciones de mi época, así como algunos villancicos –muy típico en mi tío y mi padre- y entonces añoro su falta, la de mis suegros, la de mi madre y la de muchos que ya se fueron.
Siento lastima y me compadezco de todo y todas aquellas personas que vemos a diario en los “medios de comunicación” y en la mismísima calle que lo están pasando mal, MUY MAL,  están en el paro, están desahuciándolos, están pasando hambre, enfermedades, incomprensión, necesidades y un largo etc.
NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTAMOS CASI TODOS EN ESA LISTA.
Por algo de esto y por otras cosas, como ya dije al principio, sigo sin poderlo explicar, ME PONE BIEN  Y ME SIENTO MAL o al contrario.
Pero estos últimos años y sobre todo este siento RABIA, MUCHA RABIA  de ver lo que esta pasando y NO PODER HACER NADA y seguir sintiendo que esto va a peor y cada vez MAS INJUSTICIAS.  
En este ASUNTO y dado el sentido de este escrito NO QUIERO SER REPETITIVO, basta con pinchar el Blogg NO MAS INJUSTICIAS, leer la Prensa o meterse en la Red.

Así pues, como he comentado en el párrafo anterior y dado a las fechas a las que nos vamos aproximando,  desearos

A todos ……… Los que os habéis quedado sin casa, los parados, los jubilados,     
                     los pensionistas y enfermos (yo también soy), los Recortados,
                     y los que están sufriendo las consecuencias de la mala gestión
           de los Gobiernos y otros
UNA  FELIZ  NAVIDAD  Y  ESA MISMA QUE VAN A MAL PASAR ALGUNOS  Que la sufriera el Gobierno,
              Bancos, Poderosos, Corruptos, Chupópteros y todos los que
 han ocasionado esta intolerable e insoportable situación.

Y a estos Últimos les pido POR FAVOR, que se bajen de la Poltrona, que vean SU PAIS desde la calle, que se pongan en el lugar de MUCHOS y que sepan lo que siente su Pueblo  “ESPAÑA”
Como dijo S.M. El Rey D. Juan Carlos I en otro País “Hay que ver como esta España desde dentro”, si desde dentro, pero en la calle.

                                                                                     P.G.       P.R. 

1 comentario:

Vicent Ibañez Mas dijo...

Pepe, amic, germa.
Et desitge a tu i als teus un feliç nadal. A mi em posa trist i enguany no ho vaig a consentir.
No hi ha dubte que veure a les "autoritats", tan en el núvol de la complacencia i el desenganxe, fan tenir ganes de ... no se. Mes bé impotencia. No es veu una solucio i els afectats semblen anestesiats o espantats.
Espere que tinguem una gran tempesta i que els seus rajos il·luminen un altre rumb.

Una abraçada

Vicent