10 diciembre 2010

SANIDAD PÚBLICA


SANIDAD PÚBLICA

Hablemos primero del personal Auxiliar, yo diría de cualquiera HOSPITAL,  AMBULATORIO, etc.         Como hay tantos (pienso yo), salen a poca faena y creo que les ocurre lo mismo que a nosotros cuando teníamos el Restaurante: a menos trabajo –menos clientes- menos ganas, menos atención y peor servicio
O quizás me equivoque y sea todo lo contrario (que les metan unos cuantos miles más) y así puedan ir a desayunar, en lugar de grupos de 3 o 4;  grupos de DOCENA, así podrían hacerlo más AMENO  Y LARGUITO.                            Y mientras tanto, los pacientes haciendo colaaaaaaaaaaaaaa, para solicitar una simple CITA o una pequeña INFORMACION.         Y para que te digan, después de haber perdido ½ mañana en la cola, que es la otra ventanilla.
Además  es chocante, porque estás haciendo cola y ves que la auxiliar de turno NO PARA DE ATENDER el(;  y cuando tu intentas desde tu casa, hacer lo mismo, solicitud por (,  NO HAY DIOS QUE TE LO COJA.                           A mí lo que mejor me funciona es la CITA por INTERNET.     Mientras no te hagan un CORTE, o llegue el VERANO y entonces SI QUE ES LA REPERA. Cuando más gente (posibles pacientes)  hay en los pueblos,  menos personal para su atención.                Entonces ANULAN la CITA por INTERNET  y la CITA PREVIA, porque no se te ocurra intentarlo por(, ya he dicho antes lo que suele ocurrir.                                                                                         Te has de dar el Madrugón para ser de los primeros o pasarte ½ mañana en la cola y cuando te dan el TURNO “NO CITA”, lo hacen para dentro de 2 ó 3 horas.             Lo que significa que te pasas allí toda la mañana o te vas y vuelves a volver –valga la redundancia- y a seguir esperando.
No sé si habrá alguien SUPERIOR que PLANIFIQUE estos  SISTEMAS DE FUNCIONAMIENTO o serán los propios Auxiliares / Administrativos, pero sea quien fuere, ME GUSTARIA QUE ALGUN DIA ME LO EXPLICASEN.
Pero NO como lo hacen ante cualquier QUEJA o RECLAMACIÓN, de las que he enviado algunas (bajo mi punto de vista, todas con motivo) a las que en general, las respuestas fueron:  AGRADECEMOS  SU  INTERES Y LAMENTAMOS  LO  SUCEDIDO,  TOMAREMOS LAS MEDIDAS  PARA  QUE NO VUELVA  A  SUCEDER.
De cualquier forma estos temas son los menos importantes de la Sanidad, hay bastantes más preocupantes, necesarios, interesantes, etc. de los que iremos hablando.
P.D. Hoy me apetecía hablar de este TEMA, así, muy vagamente,  porque TEMA  pata hablar  HAY y NO POCO.                                                        

  P.R. 1955 

No hay comentarios: