15 diciembre 2010

¿PERROS, ANIMALES o DUEÑOS INSOCIABLES?

  En este caso, como diríamos en alguna película “Basado en un CASO REAL”.
En la zona donde yo vivo (mas tarde lo aclararé, incluso puedo adjuntar un plano), están habitando un grupo de unas 80 viviendas que acabaron hace unos meses.
Hace como 10 ó 15 días, oía comentar a algunos vecinos (no de los nuevos), que habían muerto 3 ó  4 perros; pensaban ellos, debido a algo envenenado que alguien habría dejado a propósito.
Aclarare  que en mi casa somos anti-animales (como mucho algún pajarito). También aclararé que, no estoy de acuerdo con esa matanza, ni de los perros ni de cualquier animal o ser vivo y AÑADIR que, yo no soy capaz, ni quiero, estar pendiente de un PERRO e ir detrás suyo limpiando sus necesidades  ¡¡COMO NO HACE LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE QUE LOS TIENE!!.
Yo, particularmente, tengo puesto en la valla de mi casa en un buen tamaño y PERFECTAMENTE LEGIBLE: “Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales de Compañía” publicado en el B.O.P. nº 58 del 09-03-2001; en la que explica Obligaciones y ordena SANCIONAR ciertas irregularidades.
                       
Pero, la gente pasa, se para, curiosean, lo leen, e incluso estando nosotros presentes, cuando te has descuidado, allí tienes LA CAGADA en la puerta de nuestra casa o la de cualquier otro vecino, pero NO EN LA DE ELLOS.
Esta Ordenanza lleva colgada casi 10 años, más otros 10 años anteriores que colgué otro letrero hecho por mí, en el que solicitaba de “buenas maneras” que llevaran a sus Perros al Descampado a Hacer sus Necesidades.   Porque Srs. Míos, el descampado, tanto de mi casa, como del Grupo recientemente acabado,  ESTA NADA MAS CRUZAR LA CALLE =  +- 5 MTS.                     ¿Vds. lo entienden?  Yo nunca, QUE HAYA GENTE TAN GUARRA.
Puedo entender que en algunos sitios, Pueblos, Capitales, tengan problemas o no tengan fácil lo de las necesidades de los animales. Digo entender no aceptar o admitir, ya que se puede Plantear y hacer tomar cartas en el asunto, a quien corresponda.  Pero es más fácil para todos dejarlo “rodar”.
¿Para qué sirven LOS PLENOS?   ¿Para qué sirven las Ordenanzas?        ¿Qué hace la Policía?    ¿Dónde está el sentido común?    ¿Y la Decencia? 
P.R. 1955

No hay comentarios: