12 octubre 2012

Que esta pasando ¿PREPOTENCIA?



******************************************  TE PREGUNTO
Querido primo:

¿Me parece a mí o es que esta ocurriendo?
Pero, a mi me parece ver, sin haberlo sufrido ni vivido; solo haber visto algo en TV, la España de hace muchos años.
Manifestaciones, mas manifestaciones, policía (antes Grises), en Madrid, en muchas otras provincias,  cargas policiales sin control, sangre, malos tratos, gente (manifestantes) maltratados, etc.

Creo que todo esto, ya hace unos años, tú lo vivirías o sufrirías.    Yo no.
Por lo que te pido que me cuentes por escrito:
Aquellos años, comparándolos con la actualidad.

Quisiera, si te parece bien, tu versión comparativa  ANTES Y AHORA.   
 Para PUBLICARLA en mi Blogg,  como tú quieras, como Anónimo, con tu nombre o con el mío,   como tú digas.

Un ABRAZO a todos

ME RESPONDES  *****************************************

Hola Pepe:
Voy a contestar a tu carta de una forma sucinta ya que podíamos estar escribiendo sin parar durante días.... Y nos quedaríamos "algo" cortos.
Efectivamente estamos en un túnel en el que yo, al menos, no le veo la salida.
A mí me ha pillado mayor pero no por ello he dejado de pensar por mí mismo, tal como he procurado hacer siempre (saliéndome todo lo que he podido del rebaño) y en ello sigo.
Más negro que el túnel de la dictadura creo que no lo hay; pero salimos de aquel túnel porque hubo VOLUNTAD POLITICA DE SALIR DE AQUELLO y eso que las cosas pintaban bastante mal (nulo crédito como país, terrorismo de todo tipo, subdesarrollo económico, nula cultura democrática, terror al futuro que se nos pintaba etc.)
Había eso sí, ganas de cambio y muy pocas ganas de seguir otros 40 años tutelados.........
Y HOMBRES DE ESTADO que fueron capaces de prescindir de sus intereses y ponerlos al servicio del PUEBLO, cuando mal pintaban las cosas, desembocaron en unos PACTOS DE LA MONCLOA que fueron y son un modelo mundial de salir de una dictadura y enterrar la Guerra Civil de 36/39 .
España es como es y esa es nuestra rémora y nuestra maldición.
A los verdaderos artífices y prohombres de nuestro país......los ninguneamos sencillamente.
A los charlatanes, mentirosos, corruptos, chorizos, ladrones etc. les sacamos en la TV.........
Y si alguien les acusa de algo, la culpa es de los periodistas que, de los pocos que no están comprados o atenazados en sus periódicos, son los que sacan a flote sus miserias.
Todo no se hizo bien en la Transición  es verdad; valió para comenzar a andar poco a poco.                                  
Pero, esta CASTA POLITICA que nos manipula y nos desgobierna no va a ser lúcida ni un sólo instante, no tiene la altura de miras como para hacer algo que está en las calles y que, a mi modo de ver las cosas ,
Lo encuentro básico:
Reforma de la Constitución. 
Reforma del Modelo de Estado.
Reforma de la Ley de Partidos y Listas Abiertas ¡ Ya!
Ley de Huelga y Reforma de la Ley de Sindicatos.
Reforma de la Justicia.
Etc.
                Como ves Pepe, aquí hay materia para estar pegado al teclado tres días seguidos y aún me quedaría materia para seguir parlando contigo.

No hay comentarios: