26 octubre 2012

De mi Primo LOLO



Hola Primo:
El otro día me comentabas que " siendo como eras de derechas" etc.
Yo, que no soy de derechas, tengo contigo y con tus ideas,  más afinidades y más sitios comunes que muchos que " siendo de la misma cuerda ideológica" podrán llegar a
tener nunca.
Descartando los lazos que une la sangre, que son muchísimo más fuertes e
importantes.
Dicho todo esto, creo que coincidimos en muchas cosas.
A saber:
El amor a la familia. (de padre y madre , no de progenitor A y B etc.)
El hacer las cosas bien por el mero hecho de que así quedan mejor.
El que la justicia tiene que escribirse con los ojos tapados, con Jota y MAYUSCULAS.
El que el trabajo no es una maldición, que más bien es al contrario, es
una bendición   y que todo el mundo  ha de tener derecho a él.
El que el mérito lo ha de dar el esfuerzo personal y no el apellido o la "alcurnia”.
El que no hay derecho a que los productos básicos se tiren mientras hay
gentes que no tienen ni siquiera para degustarlos.
El que unidos somos más fuertes que si nos desmembramos en los "Reinos de Taifas".
El que la pena de muerte es un error IRREVERSIBLE y del medioevo más oscuro.
El que yo, siendo mis padres andaluces, me siento madrileño por lugar de
nacimiento, andaluz, valenciano, algo afrancesado (pero no gabacho y sí alumbrado por la Ilustración) y - además - creyente pero no de lo que me dicta " la oficialidad y la
jerarquía”.
(Recuerda lo de salirse del rebaño y des/oír el sonido del cencerro del que conduce a la manada)
El que creo que la gravedad de un mal acto, de un robo o de un crimen, no está en función de quien o quienes lo cometen sino en el hecho mismo de cometerlo.
etc.
        ¿Soy liberal ?............... Pues eso.
Sigue con salud primo.

No hay comentarios: