27 noviembre 2012

NO ADMITIDA A TRAMITE



Los que habitualmente veis SALVADOS, el programa de Jordi Évole los domingos, lo entenderéis mejor: el Congreso rechaza una Iniciativa Legislativa Popular según la cual al menos 500.000 ciudadanos españoles han solicitado la eliminación de las prebendas que tienen los políticos que pierden su cargo.


NO SE ADMITE A TRAMITE (desvergüenza nacional)

No se podía esperar menos de nuestros políticos

La Comisión del Congreso NO ADMITE A TRÁMITE  UNA PROPOSICIÓN POR LA CUAL LOS POLÍTICOS DEJARÍAN DE COBRAR DEL ESTADO TERMINADO SU MANDATO.

Así se aprietan el cinturón y son solidarios con las personas que los han elegido.
Me han pedido que difunda esta iniciativa popular rechazada por los políticos de este país, donde se solicita que los políticos no tengan privilegios y que sean considerados ciudadanos como todo el mundo.
Por favor darle la máxima difusión para que??....se les caiga la cara de vergüenza (si eso es posible)
                                                                       J.L.J.F.
NO TIENEN ESCRUPULOS, NI MORAL, NI ETICA,
NI VERGÜENZA  ¿Cómo se les va a caer?  P.R.   

20 noviembre 2012

20 Noviembre 2012 Respuesta de mi primo



Hola Pepe: También nosotros os deseamos una Feliz Navidad.
Hemos recibido tu lotería y ya te enviaré yo algo.
Yo, como tú y otros tantos de nuestra generación, sentimos casi lo mismo
porque no estamos "contaminados" por la corrupción del dinero ( no cabe duda que
es importante pero no lo más importante) y del todo vale y a cualquier precio.
Un amigo mío (Dr. Pintado uno de los mejores anestesistas que haya pasado por el Hospital La Paz de Madrid) con el que he compartido muchíiiiiiiisimos momentos  
- grandes y emocionantes momentos - a lo largo de años en el quirófano, decía casi literalmente lo siguiente:
Nuestros padres se equivocaron con nosotros ya que nos enseñaron el esfuerzo, el trabajo, la honradez y la honestidad. No hacer a nadie lo que no queremos que nos hagan a nosotros.
Es evidente que lo que decía algunas veces, lo hacía en clave de ironía.
Esos tiempos y esas formas de actuar ya no están de moda - para nuestra desgracia - y por eso, y algunas otras cosas más, estamos atravesando unos tiempos tan oscuros.
PERO NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA.
Nosotros, a pesar de la melancolía que produce el tiempo pasado, no nos está permitido bajar los brazos. AL MENOS CONMIGO QUE NO CUENTEN PORQUE LLEVO NADANDO CONTRACORRIENTE DESDE QUE TENGO USO DE RAZON.
La biografía de cada cual es la que es y no vale el dar vueltas al chicle porque hay que mascarlo para sacarle el gusto........y hacer con él las pompas pertinentes.
En fin Pepe, sigue con salud.

19 noviembre 2012

¿¿ DULCE ?? NO - AMARGA NAVIDAD



20 Noviembre 2012     Ya siento LA NAVIDAD

Veréis, no se como explicarlo, LA NAVIDAD es algo que me pone mal, pero a la vez me gusta.
No me gusta ponerme mal, pero no puedo evitarlo, no puedo evitar sentirme melancólico, sentir añoranza, sentir lastima, sentir compasión, sentir rabia–no odio-,  sentir angustia, no puedo evitar que se me escape alguna lagrima, pero, aun sintiéndome así, sintiéndome mal, ME GUSTA SENTIRME ASI.
Me gusta sentir lo que siento y aunque mi enfermedad me vaya quitando poco a poco los sentidos, creo que nunca me quitará los sentimientos.
No, no me siento ni soy masoquista.
Me pongo melancólico al oír algunas canciones de mi época, así como algunos villancicos –muy típico en mi tío y mi padre- y entonces añoro su falta, la de mis suegros, la de mi madre y la de muchos que ya se fueron.
Siento lastima y me compadezco de todo y todas aquellas personas que vemos a diario en los “medios de comunicación” y en la mismísima calle que lo están pasando mal, MUY MAL,  están en el paro, están desahuciándolos, están pasando hambre, enfermedades, incomprensión, necesidades y un largo etc.
NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTAMOS CASI TODOS EN ESA LISTA.
Por algo de esto y por otras cosas, como ya dije al principio, sigo sin poderlo explicar, ME PONE BIEN  Y ME SIENTO MAL o al contrario.
Pero estos últimos años y sobre todo este siento RABIA, MUCHA RABIA  de ver lo que esta pasando y NO PODER HACER NADA y seguir sintiendo que esto va a peor y cada vez MAS INJUSTICIAS.  
En este ASUNTO y dado el sentido de este escrito NO QUIERO SER REPETITIVO, basta con pinchar el Blogg NO MAS INJUSTICIAS, leer la Prensa o meterse en la Red.

Así pues, como he comentado en el párrafo anterior y dado a las fechas a las que nos vamos aproximando,  desearos

A todos ……… Los que os habéis quedado sin casa, los parados, los jubilados,     
                     los pensionistas y enfermos (yo también soy), los Recortados,
                     y los que están sufriendo las consecuencias de la mala gestión
           de los Gobiernos y otros
UNA  FELIZ  NAVIDAD  Y  ESA MISMA QUE VAN A MAL PASAR ALGUNOS  Que la sufriera el Gobierno,
              Bancos, Poderosos, Corruptos, Chupópteros y todos los que
 han ocasionado esta intolerable e insoportable situación.

Y a estos Últimos les pido POR FAVOR, que se bajen de la Poltrona, que vean SU PAIS desde la calle, que se pongan en el lugar de MUCHOS y que sepan lo que siente su Pueblo  “ESPAÑA”
Como dijo S.M. El Rey D. Juan Carlos I en otro País “Hay que ver como esta España desde dentro”, si desde dentro, pero en la calle.

                                                                                     P.G.       P.R. 

16 noviembre 2012

Para DESAUCIOS no tienen tiempo, SI para .......

SUS PENSIONES VITALICIAS


Ministerio de la PresidenciaAgencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Está Vd. en

Documento BOE-A-2012-8028

Ley 10/2012, de 30 de mayo, de reforma de la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno.

·         Publicado en:
Boletín Oficial del Estado, núm. 144 de 16 de junio de 2012, páginas 43440 a 43442 (3 págs.)
·         Sección:
I. Disposiciones generales
·         Departamento:
Comunidad Autónoma del País Vasco
·         Referencia:
BOE-A-2012-8028
·         
·         
·         

TEXTO

Se hace saber a todos los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi que el Parlamento Vasco ha aprobado la siguiente Ley 10/2012, de 30 de mayo, de reforma de la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La resolución parlamentaria de fecha 22 de abril de 2010 relativa al estatuto del cargo público vasco contempla una serie de modificaciones, que, en lo que afecta al estatuto de las Consejeras y Consejeros y altos cargos del Gobierno Vasco, precisa de la correspondiente modificación de la Ley 7/1981 para establecer una nueva regulación del derecho a pensión vitalicia por quienes han ejercido tales funciones.
El actual contexto social y económico obliga a una reformulación de este derecho tanto respecto al futuro como respecto a la situación transitoria de quienes lo estén ya percibiendo.
Por último, el régimen jurídico del lehendakari permanece inalterado, dada su máxima consideración institucional.
Artículo único.
El artículo 38 queda redactado con el siguiente texto:
1. Tendrán derecho a una pensión vitalicia las personas siguientes:
a) El lehendakari y los Consejeros que formaron parte del Gobierno Vasco desde octubre de 1936 hasta el 15 de diciembre de 1979.
b) Los lehendakaris y los Consejeros del extinguido Consejo General Vasco.
c) Los lehendakaris de los gobiernos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
d) Las viudas o viudos, huérfanas y huérfanos y padres y madres de las personas citadas en los apartados anteriores.
2. Tendrán derecho a percibir pensión vitalicia las personas comprendidas en los apartados a) y b) del número anterior siempre que hubieran llegado a la edad legalmente prevista para ingresar en la situación de jubilación, y las comprendidas en el apartado c) requerirán, además, haber prestado al menos dos años de servicio a la Comunidad Autónoma.
3. Asimismo, tendrán derecho a percibir una pensión vitalicia las personas citadas en los apartados a), b) y c) del número 1 anterior, cualquiera que sea el tiempo de servicios prestados y aun cuando no hubieran alcanzado la edad de jubilación legalmente establecida, siempre que queden imposibilitadas física o mentalmente, sea por accidente o por riesgo específico del cargo.
4. Las cuantías de las pensiones serán las siguientes:
a) En el caso previsto en el número 2 anterior, la pensión será igual al cincuenta por ciento del sueldo anual por todos los conceptos que correspondan al cargo del beneficiario que generó el derecho.
b) En el caso previsto en el número 3 anterior, la pensión será del cien por cien del sueldo anual con que están retribuidos los mismos cargos citados en el momento de producirse la causa de imposibilidad. La misma cuantía del cien por cien tendrá la pensión de viudedad en este caso.
c) Si el fallecimiento de las personas citadas en los apartados a), b) y c) del número 1 de este artículo se produjera estando en activo, tendrán derecho a pensión por este orden: primero, las viudas o viudos; segundo, las hijas e hijos menores o mayores incapacitados. Las madres y los padres adquirirán el derecho siempre que dependieran económicamente de la hija o del hijo y no recibieran ningún otro ingreso. El mismo criterio se aplicará cuando el fallecimiento ocurriese devengando la pensión prevista en el número 2 del presente artículo.
5. Las pensiones que puedan percibirse en las situaciones previstas en los números 2 y 3 del presente artículo son incompatibles con la percepción de ingresos resultantes del ejercicio de cualquier mandato parlamentario, de la condición de miembro del Gobierno o alto cargo de la Administración pública, tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma, o del ejercicio de cualquier otro cargo público o de libre designación, remunerado, en los territorios forales históricos o en los municipios. Cuando se produjera alguna de estas circunstancias, el afectado podrá optar por la remuneración más alta.
6. Cuando los beneficiarios de las pensiones a que se refiere el presente artículo tuvieran derecho a otra pensión con cargo a los fondos de la Seguridad Social, solo tendrán derecho a percibir con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma la diferencia, en el caso de que la pensión de la Seguridad Social fuera de inferior cuantía.
7. Las pensiones a que se refiere el presente artículo variarán en la misma proporción que los salarios de referencia.
Disposición adicional.
A los efectos del cálculo de las pensiones a abonar con arreglo a lo previsto en el artículo 38 y en la disposición transitoria de esta ley, se tendrá en cuenta, además de las pensiones del régimen público de la Seguridad Social, cualquier otra pensión abonada con cargo a los fondos públicos.

14 noviembre 2012

La granja de Wert


  Luis Emilio Ontiveros García (Benalmádena-Málaga)
Estimado Director:

Real Decreto 3/2002, de 11 de enero, por el que se establecen las normas mínimas de protección de las gallinas ponedoras, que deberán disponer de al menos 750 centímetros cuadrados de superficie de jaula por gallina.

Real Decreto 1135/2002, de 31 de octubre, relativo a las condiciones mínimas para la protección de cerdos, que explicita que las condiciones mínimas de suelo libre es de 2,25 metros cuadrados por cerdo cuando el habitáculo contiene de 6 a 39 individuos (los verracos, 6 metros cuadrados/animal). La explotación que no cumpla la normativa, a fecha del 1 de enero de 2013, será bloqueada, no dando ninguna prórroga ni periodo de adaptación.

Real Decreto-Ley 14/2012 de recortes en educación del Ministro Wert, por el que se aumentan las ratios, es decir, más alumnos por metro cuadrado (1,5 m2 por niño): en primaria hasta 30 alumnos por aula, en secundaria hasta 33 alumnos (pudiendo llegar hasta 36) y en bachillerato, hasta 39 (pudiendo llegar a 40 y tantos alumnos por aula).

En definitiva que los animales de granja disponen de más metros cuadrados que los alumnos del sistema educativo español. Sin duda que los animales (cerdos, gallinas ponedoras, vacas…) tienen el derecho a ser tratados con dignidad, en eso hemos avanzado mucho y lo celebro.

Sin embargo no parece que el bienestar de los alumnos importe mucho a este gobierno, pues mientras que mejoran las condiciones de espacio de cerdos y gallinas, empeoran las de nuestros escolares que son el futuro del país.


------------------------------------------
Los graves recortes que se aplican los Presupuestos Generales del Estado 2013, en educación se cuantifican en  3.000 millones, y las medidas que lo harán posible, según Wert, son: 

-          Un 20% más de alumnos por aula.
-          Aumento de la parte lectiva de la jornada semanal del profesorado como mínimo de 25 horas en primaria, y 20 horas en secundaria.
-          La demora en la implantación de los módulos de 2.000 horas de Formación Profesional hasta el curso 2014-2015 (supone también contratar a menos profesores).
-          Se anulan los complementos retributivos del profesorado con carácter coyuntural.
-          Las bajas inferiores a los diez días lectivos deberán ser cubiertas con los propios recursos del centro y no por interinos.
-          Se deroga la obligatoriedad de que los centros oferten dos de los tres tipos de bachillerato que hay (Artes, Ciencias y Letras -o Humanidades-).

Estas medidas tendrán un impacto claro en la reducción del personal docente y  la denominada 'Ley Wert',  hecha al margen de la comunidad educativa, que es profundamente excluyente y segregadora y que no sólo socava el derecho a la misma, también implica que habrá menos profesores, menos becas y más tasas.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, pone el sistema educativo al servicio de la competitividad y el negocio, en lugar de apostar por una educación que forme personas.

13 noviembre 2012

Gordillo y Cañamero ADELANTE Teneis APOYO



Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

Sánchez Gordillo y Diego Cañamero: «es lo que haces, no lo que dices» / A. Ribas

  Hola AMIGOS-COMPAÑEROS:
Acabo de ver la 1ª parte de el gran debate, en directo vi la segunda…. y me ENCANTO.
ME ENCANTO ver el ENFASIS empleado por Cañamero “se nota que es sentimiento” y por supuesto el planteamiento y postura de Sánchez Gordillo.
Yo soy un pensionista por enfermedad que me imposibilita ciertas tareas, lo único que estoy haciendo -en la medida de lo que puedo- es escribir y copiar en mi Blog  NO MAS INJUSTICIAS todo lo que siento, me llega o envían y estoy totalmente de acuerdo con vosotros !!!ADELANTE CON VUESTRAS REIVINDICACIONES¡¡¡.
Yo, hace un tiempo, decía en mi Blog que (aunque suene a película) ESPAÑA necesitaba un Robin Hood, creo que sois vosotros. ALGUIEN HA DE PLANTAR CARA A POLITICOS (del partido que sean), BANCOS Y PODEROSOS de este PAIS ESPAÑA.
Entre otras cosas, creo que representáis a algo más que el SAT. Por lo que no estaría de mas cambiar vuestras siglas y convertiros en ALGO MAS, no de Andalucía, si no de TODA ESPAÑA.

“”"”"”"”"”ADELANTE”"”"”"”"”"”"
Como bien dices, estás entre compañeros, gracias por tu mensaje

08 noviembre 2012

Sin Medicamentos en La Com. Valenciana



Voy a mi farmacia con las recetas que me han impreso en mi Centro de Salud.
En  la puerta un cartel:
 
                                         “CERRADA POR EL IMPAGO DE LA GENERALITAT”
 Mi hoja de tratamientos vigente, como enfermo crónico, establece el coste de cada uno de los productos y en cada receta el aporte que debo realizar. Me informan que mi tratamiento tiene un coste  de 3.891 euros, de los que no me cuentan cuanto pago yo. Y por que periodo: un mes, seis meses, un año? No sé, no dice nada.

Miro los tiques que he pagado  este ultimo mes y la suma de los medicamentos con derecho a receta y los sin derecho ascienden a 140 euros.  Hasta la llegada del copago, como pensionista, estaba exento de pago.

Ya en mi articulo “La factura farmacéutica” , dejé clara cual era mi opinión.
------------------------------------------------------
Perdón, una aclaración:

El centro de salud ya no es mío, de los valencianos, ahora es de Marina Salud.

Sí, ahora es de una sociedad de seguros privados alemana con nombre de fabricante de furgonetas DKV, en UTE con Rivera Salud, que es una sociedad constituida en un 50% por (la saqueada) Caja de Ahorros del Mediterráneo y en otro 50% por (la arruinada) Bancaja.

De esa aclaración extraigo que:

La DKV, (espero que no construya también furgonetas), tiene como negocio vender seguros privados. Puedo lógicamente pensar que trabajara por aumentar su cartera, a base de descontentos con la sanidad pública.

Sobre CAM y BANCAJA, sobre estas dos mejor me callo. El gobierno  valenciano y las diputaciones, mejor dicho, los representantes públicos en esas instituciones, arruinaron dos instituciones financieras, a base de caprichos ruinosos.

------------------------------------------------------------

Vuelvo sin las medicinas, voy a ver en mi ordenador, sustitutivo provisional de las pastillas, y veo en mi correo que me envían un video. 

Lo visiono. Y me indigno. El gobierno catalán, otro que tal.

Os invito a ver lo que ha decidido  Carmen, de Barcelona, pensionista que ha superado tres tratamientos de cáncer y que lleva 5 años en tratamiento por Parkinson, protesta con una huelga de medicamentos en favor de una sanidad pública, universal y de calidad y en contra de los recortes sanitarios y los diversos co-pagos en las medicinas.

Para los que dependemos de unas pastillas para que la enfermedad que padecemos no progrese fatalmente  y poder llevar una vida aceptablemente estable,  estas noticias, esta deriva nos intranquiliza.
A mi personalmente me indigna.  Me recuerda  los padres de la patria sentados en las poltronas del Congreso, dormitando, leyendo el periódico, chateando, ojeando contactos, en fin, una productividad extraordinaria. En la tribuna, algún diputado leyendo o discurseando sobre una ley o norma. Un paripé. Cada uno de las, aparentemente, atentas  señorías, sabe que respuesta le va ha dar al plúmbeo charlatán. Tendrá toda la razón del mundo, pero las órdenes se dan desde la dirección del grupo parlamentario. Votar NO, votar SI. Todo un batallón de representantes públicos, aceptando una orden. Criterio propio, ninguno.

En la Comunidad Valenciana, triste y máximo exponente del espectáculo de la España de las autonomías.  Bufonadas y melindres. Engaños y saqueos. Cara de cemento y de acero. Regodeo y burla. Desapego y endiosamiento. 

Cada  día miles de valencianos, miles de catalanes, millones de españoles, son tratados y medicados mediante una organización de salud pública. Esta, cada vez más deteriorada, deja todos esos enfermos en la cuerda floja, en la incertidumbre del mañana.

Todo parece que nos dirige a “si puede páguese un buen seguro y si no muérase de asco”.

Lo triste de todo es que los que no precisan de tratamientos y pastillas, no ven que su porvenir, su casi segura necesidad del sistema público de salud  se deteriora, y en su momento recibirán el tortazo de confirmación. Y despertaran a una realidad de la que no habrá vuelta atrás.

Y quienes legislan, dormitan y a  veces patalean, tendrán sus pensiones vitalicias y sus seguros privados. Y hasta puede ser que pertenezcan a su staff directivo.

Por ello, el 14-N, también por la Sanidad.
--
Publicado por Blogger para ¿Que haces, Vicent? el 11/08/2012 06:21:00 a.m.



Viçent:  Por mi cuenta añadiré
Hoy no me encuentro bien, mi enfermedad me tiene atontado y no estoy inspirado para meter leña.
SI, METER LEÑA para hacer una hoguera bien grande  en la que meter a toda esta gentuza, NO para quemarles, solo para tostarles un poquito y que supieran lo que es sentirse amenazados, desamparados, desprotegidos, desahuciados, y ellos en la POLTRONA, como tu apuntas.
Dejando para antes de fin de año lo de los desahucios, por ejemplo, y mientras tanto  A LA CALLE.
¿Qué piensan enfocarlo como regalo de Santa Claus?
                                                                 P.R.

03 noviembre 2012

La diferencia que hace la diferencia



  La diferencia que hace la diferencia
- Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.       W.Churchill
- Los deseos primarios de todas las personas son: Salud, Dinero y Amor.
  La forma de lograr esos objetivos  es siendo rico y prospero.
- Así como hay personas pobres y personas ricas, hay países pobres y países ricos.
  La diferencia no es su antigüedad.   Esto queda demostrado poniendo como ejemplo a
  países como La india y Egipto que tienen 1000 años de antigüedad y son pobres.
  Por el contrario países como Australia y Nueva Zelanda que hasta hace poco mas de
  150 años eran desconocidos, hoy son países desarrollados y ricos.
- La diferencia tampoco esta en los recursos naturales de que dispongan.
  Así Japón tiene un territorio muy pequeño y montañoso que no sirve para la
  agricultura ni ganadería y sin embargo es la segunda potencia económica mundial.
  Su territorio es como una gran fabrica flotante que importa materia prima de todo
  el mundo, lo procesa y el producto resultante es exportado también a todo el mundo
  acumulando riqueza.
- También tenemos el caso de Suiza, sin Océanos, pero tiene una de las mayores flotas
  náuticas del mundo.   Que no tiene cacao pero si el mejor chocolate del mundo.  Que en
  unos pocos Kmts 2 cría ovejas y cultiva el suelo solo cuatro meses al año ya que en los
  restantes es Invierno.  Que tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa.
  Al igual que Japón no tiene productos naturales pero da y exporta servicios con calidad
  muy difícil de superar.   Otro país pequeño cuya seguridad, orden y trabajo lo convierten
  en la “Caja Fuerte del Mundo”.
- Tampoco es la inteligencia de las personas lo que hace la diferencia.  Y así lo demuestran
  estudiantes de países pobres que emigran a países ricos y consiguen resultados   
  excelentes en su educación.  Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan
  nuestras fabricas y al hablar con ellos nos damos cuenta que no existe diferencia
  intelectual.
- Finalmente, tampoco podemos decir que la raza hace la diferencia.
  En los países centro-europeos o nórdicos podemos ver como los “ociosos” (latinos o
  africanos) demuestran ser la fuerza productiva de esos países.
- ENTONCES  ¿Qué HACE LA DIFERENCIA?
  LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA.
  Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos  se descubre que la mayoría de
  las personas cumplen las siguientes reglas (cuyo orden puede ser discutido)
1                     Lo ETICO como principio básico.
2                    El orden y la limpieza
3                    La integridad
4                    La puntualidad
5                    La responsabilidad
6                    El deseo de superación
7                    El respeto a las leyes y los reglamentos
8                    El respeto por el derecho de los demás
9                    Su amor al trabajo
10                 Su esfuerzo por la economía y acometimiento.
- ¿NECESITAMOS HACER MAS LEYES?
- ¿NO SERIA SUFICIENTE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR ESTAS 10 SIMPLES REGLAS?
- En los países pobres solo una mínima (casi ninguna) parte de la población  siguen estas
  normas en su vida diaria.
No somos pobres porque a nuestro país le falten riquezas naturales o la naturaleza haya sido cruel con nosotros.
Simplemente somos pobres por nuestra actitud.
Nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas del funcionamiento de la sociedad.
SI ESPERAMOS QUE EL GOBIERNO SOLUCIONE NUESTROS PROBLEMAS ESPERAREMOS TODA LA VIDA.
Un mayor empeño puesto en nuestros actos, junto a un cambio de actitud puede significar la entrada de nuestro país en la senda del progreso y bienestar.
Estos valores animaran cada proceso de cambio que impulsemos, cada meta que alcancemos
y sobre todo el estilo de vida que llevemos.

……………………………………………………………Resumido de un Power Point  enviado por  un amigo  C.P.T.