31 agosto 2012

El porque de los salarios bajos en ESPAÑA


Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario PÚBLICO, 30 de agosto de 2012
Este artículo cuestiona los argumentos que se reproducen en la sabiduría convencional sobre las causas de que los salarios sean tan bajos en España. El artículo señala que el énfasis en  la productividad como causa de los bajos salarios, deliberadamente ignora otras variables no solo económicas sino también políticas que explican tal situación. El artículo también relaciona los bajos salarios con el elevado desempleo, atribuyendo este último, de nuevo, más a causas políticas que económicas.
Una de las características del mercado de trabajo español, acentuada durante la crisis actual, es el bajo nivel de los salarios de la gran mayoría de las personas que están trabajando. Y otra característica que complementa la anterior, es la gran dispersión salarial existente entre la población asalariada, es decir, la elevada distancia que hay entre los salarios de los mejor pagados y los peor pagados. Veamos los datos.
Según el Instituto Nacional de Estadística (en su sección “asalariados y percepciones salariales por tramos”), alrededor de 7,8 millones de personas recibieron menos de 1.000 euros al mes en el año 2010. Son los llamados mileuristas. Representan el 43% de todos los asalariados y reciben el 13% de todo el dinero que el país se gasta en salarios (lo que se llama masa salarial). En el otro polo, nos encontramos con los mejor pagados, que ingresan más de 4.000 euros al mes y que representan el 7% de todos los asalariados y reciben el 25% de la masa salarial. En otras palabras, este grupo minoritario recibe un cuarto de todos los salarios. Dentro de los asalariados hay pues unas enormes diferencias. El 43% recibe solo el 13% de todo el dinero que se gasta en salarios y el 7% percibe el 25% ¡Una gran diferencia!
¿A qué se debe tal polarización salarial?
La respuesta tradicional que da la sabiduría convencional que se reproduce en la mayoría de medios de información del país, incluidos los medios económicos, es que tales diferencias de salarios se deben a las diferencias en productividad. A mayor productividad mayor salario. En esta explicación, la productividad es la variable que determina el nivel salarial. Pero lo que se olvida en esta explicación es que la causalidad va también en sentido opuesto. Es decir, los salarios determinan también la productividad. Y no me estoy refiriendo solo al hecho bien documentado de que a mayor salario y mayor satisfacción del trabajador hay mayor productividad, sino a otro hecho (también bien documentado) que muestra que si al empresario se le imposibilita pagar salarios bajos, éste invertirá para aumentar la productividad del puesto de trabajo, a fin de que con un número menor de trabajadores se consiga la faena que harían muchos más trabajadores mal pagados. Cuando un empresario paga bajos salarios, consigue baja productividad. Y esto es lo que ocurre en España.
Un caso claro de este hecho lo encontramos en las labores agrícolas como la vendimia. Si el dueño de una viña tiene muchos candidatos para un puesto de trabajo es probable que pague muy poco al trabajador. Si en cambio, por ley, el empresario tuviera que pagar salarios altos, invertiría para que la productividad aumentara y así necesitar menos trabajadores. Pero esto no ocurre en España. El salario mínimo interprofesional español es de los más bajos de la Unión Europea. Una manera de comparar el salario mínimo entre países es ver lo que tal salario mínimo representa de la renta nacional definida por el PIB per cápita. Pues bien, según los datos de Eurostat, el salario mínimo español representa el 39% del PIB per cápita en España, uno de los más bajos de la UE, junto con Estonia, entre otros. En Francia es el 54,% en Bélgica el 52%, en Inglaterra el 49%, en Holanda un 48%, y así un largo etcétera. Si el salario mínimo español aumentara para homologarse al de los países con un nivel de desarrollo económico similar al nuestro, se forzaría al mundo empresarial a invertir para aumentar la productividad.
La productividad no es la única que determina el nivel salarial
El nivel salarial no depende sólo del nivel de productividad, lo cual se ve con toda claridad cuando comparamos salarios entre varios países en sectores de semejante productividad, tales como la industria manufacturera. El PIB per cápita de España es un 16% más bajo que el de Alemania (Este porcentaje es la diferencia entre el PIB per cápita de 2010 español y el alemán, en unidades de paridad de poder adquisitivo, en términos porcentuales respecto al alemán). En cambio, el coste por hora de la mano de obra en la manufactura es un 30% inferior en España que en Alemania. Tal diferencial no puede explicarse por el diferencial en productividad, semejante en el sector manufacturero. Una situación similar ocurre en la comparación con Francia, donde el PIB per cápita español es sólo un 7% inferior, mientras que el coste por hora de la mano de obra es un 27% menor. Tales diferencias no pueden atribuirse a diferencias en productividad (ver el trabajo de Enrique Negueruela “Un nuevo papel en Europa para los países del sur”).
Otros factores además de la productividad determinan el nivel salarial
La causa mayor del bajo nivel salarial para grandes sectores de la población es la debilidad del mundo del trabajo frente al mundo empresarial que se basa en dos hechos. Uno es el elevadísimo desempleo que España siempre ha tenido. El desempleo debilita al mundo del trabajo. Crea inseguridad y miedo. Y los trabajadores aceptan salarios bajos y condiciones de trabajo peores. De ahí que haya una política del empresariado español para facilitar el despido y aumentar el desempleo, debilitando así el mundo del trabajo. Las reformas laborales de los gobiernos recientes (y muy acentuadas en el actual) han tenido tal objetivo, como lo muestran el aumento del desempleo y la bajada de salarios producidas cada vez que se ha llevado a cabo una reforma laboral.
La otra causa de la debilidad del mundo del trabajo es la escasez de puestos de trabajo. El porcentaje de la población que trabaja ha sido históricamente bajo y ello se debe, en gran parte, no a aspectos culturales que constantemente se utilizan como justificación, sino a la escasísima oferta de puestos de trabajo. Hasta 2007 la tasa de actividad de España, que refleja el porcentaje de la población en edad de trabajar que está en el mercado de trabajo, ya sea empleada o desempleada, había estado por debajo de la de la UE 15 (en 1992 la tasa de actividad en España era del 58% frente al 67% de la UE 15 en promedio, es decir, casi diez puntos porcentuales por debajo). A partir de este año la población activa en proporción al total de la población en edad de trabajar es superior en España que en la UE 15 en promedio, llegando a situarse en 2011 en el 74% en España frente al 73% en la UE 15. Sin embargo, la tasa de empleo (que es la tasa de actividad menos el desempleo), que refleja las personas que tienen trabajo respecto al total de las que están en edad de trabajar, que desde 2005 se mantuvo en el promedio de los países de la UE 15, en España disminuyó. Así, en 2011, mientras que en España solo el 58% de los que estaban en edad de trabajar tenían un empleo, en la UE fueron el 66%. Es decir, aunque en España ha aumentado el porcentaje de gente que quiere trabajar, el porcentaje de los que consiguen un empleo ha disminuido, aumentando el diferencial con los países de la UE 15. Este es un problema grave de la economía española que raramente aparece en los medios.
El escaso desarrollo del estado del bienestar en España
Y una de las razones de esta escasez de puestos de trabajo es el escaso desarrollo de los servicios públicos del estado del bienestar. Sólo un adulto de cada diez trabaja en España en tales servicios (como sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios domiciliarios o servicios sociales, entre otros). En Suecia es uno de cada cuatro. Si este porcentaje se aplicara a España, nuestro país tendría cinco millones más de trabajadores (eliminando, por cierto, el desempleo). Es más, la eliminación de tal desempleo, permitiría la mayor integración de la mujer en el mercado de trabajo. El trabajo crea la demanda para más puestos de trabajo. Y ahí está el mayor punto débil de la estrategia que se está siguiendo con los recortes de empleo público del gobierno actual. La destrucción de empleo empobrece al país. Se debería crear empleo para que se estableciera la necesidad de tener más empleo. Más empleo quiere decir más riqueza y más demanda, lo cual crea mayor necesidad de empleo. Ahora bien, que haya mucho empleo quiere decir que aumenta el poder del mundo del trabajo que no es lo que desea el mundo empresarial, quien ha estado ganando en su conflicto con el mundo del trabajo. Y los datos así lo muestran. España es uno de los países de la UE que tiene una mayor participación del excedente empresarial (que incluye beneficios empresariales) en la distribución de la renta. En 2007 fue el 41,9%, habiendo sido también el país de la UE 15 que tuvo mayor crecimiento de tal excedente empresarial en el periodo 2007-2009, hecho que contrasta con la mayoría de países de la UE donde dicho porcentaje bajó durante este periodo. Es lo que solía llamarse lucha de clases, que la gana, en bases diarias, la gran patronal a costa del mundo del trabajo. Es en los países nórdicos de Europa, donde el mundo del trabajo ha sido fuerte, donde el porcentaje de la población adulta trabajando en los servicios del estado del bienestar es más elevado, con mayores tasas de ocupación y con menor desempleo. Es en países como Grecia y España, donde el mundo del trabajo es débil, en los que tenemos un porcentaje menor de personas trabajando en su estado del bienestar, menos gente trabajando y mayor desempleo. La tasa de paro es un indicador político que define las relaciones de poder de clase en un país. La transición inmodélica de la dictadura a la democracia en España, perpetuó el enorme poder de las fuerzas conservadoras, lo cual explica que España haya tenido siempre en su periodo post transición un elevado desempleo y que ahora se esté acentuando con la crisis. La causa determinante del paro y de los bajos salarios es política más que económica o financiera. Así de claro.
 Yo, como siempre he dicho, no entiendo de politica, ni economia, ni finanzas.   PERO ESTO DA QUE PENSAR.       P.R.

28 agosto 2012

PACO FERNÁNDEZ BUEY, UN INTELECTUAL COMPROMETIDO


Vicenç Navarro
Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. 
Universidad Pompeu Fabra
28 de agosto de 2012

 Ha muerto un intelectual comprometido con el bienestar y calidad de vida de las clases trabajadoras y de otros sectores de la población, componentes de las clases populares de este y otros países, así como con los movimientos de liberación existentes alrededor del mundo. El objetivo de su vida fue contribuir con su trabajo a terminar con la explotación, fuera ésta de clase, de género, de raza o de nación. Ya en sí, este propósito le distinguió de la gran mayoría de intelectuales que ponen sus conocimientos al servicio de las estructuras de poder, garantizando su reproducción. Pero lo que también distinguió a Paco Fernández Buey fue su coherencia. Fue característico de su compromiso no desviarse de aquel objetivo, intentando mostrar, en su vida personal, la continuidad de sus principios, lo cual le llevó a enfrentarse incluso a personajes, movimientos y partidos de izquierda que él consideró demasiado acomodadizos.
Fue, en este aspecto, también un intelectual incómodo incluso para sectores de las izquierdas de las que formó parte y en las que militó. Militancia no significaba, para Paco Fernández Buey, obediencia y unanimidad, sino compromiso, mejor realizado a través de un proyecto colectivo. La falta de sensibilidad hacia la necesidad de diversidad y debate por parte de tales sectores de izquierdas explica, sin embargo, que abandonase aquellos instrumentos políticos sin que, con ello, y tal como ocurrió con muchos otros, perdiera o diluyera su constante compromiso.
Tal compromiso, sin embargo, se paga en esta sociedad con un alto coste personal. Un intelectual comprometido de izquierdas, crítico con estructuras de poder que aguantan y sostienen una enorme explotación (término evitado en el lenguaje versallesco del discurso mediático dominante) paga un coste elevado a nivel personal. Tiene negado todo fórum de acceso a la población.
Paco Fernández Buey aparecía poco en los mayores medios de información
y persuasión del país, que no favorecen voces críticas, como la suya, que tocan las raíces de los problemas a los que la mayoría de la ciudadanía se enfrenta en su vida cotidiana. Tales voces quedan marginadas, desechadas como “anticuadas” por hablar de conceptos como “lucha de clases” que son considerados por los establishments que dominan el quehacer intelectual y mediático del país como irrelevantes. En realidad, en pocas ocasiones como ahora se ha visto que tales conceptos llamados ahora anticuados sean tan claves para entender nuestras realidades. Hoy mismo han aparecido los datos de la distribución de las rentas del país, señalando (para todo aquel que no esté cegado por la ideología dominante) como las rentas del capital han ido creciendo durante todos estos años de crisis a costa de las rentas del trabajo. La definición de explotación es que A explota a B cuando A vive mejor a costa de que B viva peor. A y B pueden ser clases sociales, géneros, razas y/o naciones. Pues bien, los datos muestran que el mundo del capital en España ha estado viviendo mejor a costa de que la clase trabajadora haya ido viviendo peor.
Pero la intelectualidad “respetable” que produce y reproduce la sabiduría convencional no habla de esta realidad, ocultándola y definiendo los análisis que permiten entenderla como “anticuados”.
Modernidad significa en dicho lenguaje, adaptarse, aceptar y promover la sabiduría convencional de aquellos que tienen poder para definirla.

Es interesante que tal visión de los hechos aparezca también en más de una nota escrita a raíz de la muerte de Paco Fernández Buey.
Intentando mostrar simpatía por el fallecido, concluyen que era un buen hombre, colgado todavía en el sueño de las utopías, lo cual raya con definirlo como una figura ya irrelevante en nuestros tiempos. La enorme crisis actual está mostrando más y más la vacuidad de tal sabiduría convencional y la necesidad de ir recuperando las categorías de análisis críticos como los de Paco Fernández Buey, que permiten entender la realidad para poder transformarla.

Una nota personal. Conocí a Paco a través de Manolo Sacristán.
Conocí a dos Sacristanes. Uno en el Instituto Jaime Balmes, cuando yo era estudiante de bachillerato. Siendo yo hijo de maestros brutalmente represaliados por el golpe fascista y la dictadura que estableció, mis sentimientos hacia Sacristán, profesor de Lógica en aquel instituto, y en aquel momento miembro activo del movimiento fascista y de la Falange, eran de clara hostilidad. Fue años mas tarde cuando conocí a otro Sacristán, la misma persona, pero con un pensamiento opuesto al que él había tenido en su juventud. Era ya entonces un hombre de la resistencia antifascista que estableció Mientras Tanto, invitándome a colaborar desde el principio. Y así fue como conocí a Paco, que era su discípulo, y que inmediatamente me impresionó por su compromiso y calidad personal. Y fue un enorme placer cuando, al incorporarme a la Universidad Pompeu Fabra, compartimos edificio y espacio físico, maximizando las oportunidades de vernos, y así fue como se reforzó una gran amistad. 

Es en este contexto en el que, cuando ya estaba avanzada su enfermedad, hablamos de la vida y también de la muerte. Las personas se definen por cómo y por qué viven y también por cómo mueren.  En pocas semanas he perdido a dos amigos. Uno, Alexander Cockburn, fundador de la revista CounterPunch con la que colaboro, y el otro Paco Fernández Buey. Los dos murieron como vivieron, trabajando hasta el último momento, con discreción y contundencia.

Paco y yo hablamos de su vida y de su muerte. Paco veía su muerte con serenidad. Amaba la vida, una vida enriquecida a nivel personal por una excelente familia y por una larga lista de amigos. Y amaba también la vida porque creía que el futuro sería mejor que el pasado, y quería verlo.
Para que haya cambio se requiere, sin embargo, una movilización que lo posibilite. Y Paco veía ya síntomas e indicadores claves de que las clases populares se estaban movilizando. Y quería estar aquí para verlo y ser parte de ello. Lástima que no podrá verlo.
Pero sí que estará aquí, pues su trabajo y su vida continuarán, inspirando a muchos que seguirán sus pasos. Paco se fue, pero su persona y su trabajo siempre continuarán entre aquellos que luchan por aquel mundo mejor basado en la fraternidad y en la solidaridad.

Y tal futuro puede que no esté tan lejos y/o sea tan imposible como los establishments que dominan y gobiernan el mundo, incluyendo Europa, nos quieren ahora hacer creer con el mensaje que repiten con tanta frecuencia de que no hay alternativas a sus políticas, que causan un enorme dolor. Según la última encuesta de valores de las poblaciones que viven en los países a los dos lados del Norte del Atlántico, la mayoría de la población (que varía según el país) indicaban que preferirían vivir en un país, con un sistema económico, político y social que se basara en que cada persona tuviera los recursos que necesitara y que cada persona contribuyera al bien común según su habilidad y capacidad.
Que este deseo se traduzca en una movilización es una amenaza al actual sistema de relaciones de poder, basadas en una enorme concentración de poder financiero, económico, mediático y político, lo cual explica la
reducción de las libertades y de la democracia que aquellos establishments están imponiendo a las clases populares, a las cuales Paco sirvió, sembrando las bases para este mundo mejor.
Recibido Email de un buen amigo  E.R. de Alcoy

25 agosto 2012

OPINION / MEDITACION de un BUEN Amigo



A todos mis conocidos:
Os remito esta opinión para que penséis sobre ello.

...Dedicado a los que piensan en lo contrario a esto...Corred que el tiempo apremia.
"Durante estos días han sido muchos los que me han contactado tratando de buscar soluciones a sus tantas veces difíciles circunstancias.
No hay recetas comunes, y menos cuando se trata de la economía, de la vida, de cada persona y familia. Sin embargo, podemos señalar algunos aspectos que tal vez ayuden...
El 17 de febrero pasado, con un cambio de Gobierno aún reciente y una situación económica no tan deteriorada, publicamos un artículo poniendo sobre aviso ante la tentación de dejarse llevar por los "males generales" sin prepararse, o buscar refugio, ante lo que venía, lo que viene y vendrá.
No sólo sigue siendo actual, sino que se hace más urgente aún buscar ese refugio a nivel particular, en el que tratar de pasar la tormenta con el menor daño posible...
Volvía ayer por la noche de viaje, por una solitaria autovía. Solo. Casi sin cruzarme con ningún coche o camión en más de trescientos kilómetros.
Gasolina a más de 1,50 euros el litro, obras inacabadas y radares, muchos radares. Obstáculos, pensaba yo, a los que a pesar de todo se empeñan en seguir la marcha. Sin ayuda. Y con obstáculos.
Decidí tomar la primera salida para un café. Y vi el cartel del siguiente pueblo: Santa Fe, Granada. Me pareció un lugar muy bueno para detenerme, y para los pensamientos que traía sobre el artículo de hoy.
El lugar exacto donde se libraba la guerra por la reconquista. 1492. Y de repente aparece un tipo menudo que quiere ver a la Reina. Que quiere traerse los productos de las Indias. Pero de una manera diferente: por una vía distinta.
Y mientras todos estaban inmersos en librar la batalla, la Reina dice que bien. Que vaya: que ellos siguen allí frente a Granada.
Tenemos dos opciones: o seguir con la batalla, quejándonos de su dureza, o buscar una vía distinta. Pero hemos de elegir: salir adelante o quedar atrapados entre la desolación y el pesimismo.

Porque razones para el pesimismo hay de sobra; palpables: El consumo no para de descender, y más con los recortes, y con él el cierre de empresas y negocios, que provocan un paro que pone los pelos de punta; y del fluir del crédito no hablo por no decir cosas indecentes...
¿Entonces? Ya sabes: o desolación, o vía distinta.

LAS INDIAS
Muchos caminos pueden indicarse para "salir de ésta", pero no hemos de perder la perspectiva de que estamos en una economía de guerra. Y en la guerra, el que queda rezagado no sobrevive. 
Sobrevivir, y salir adelante. Por los medios que se quiera, pero es tiempo de sobrevivir. Descubre tus Indias, porque las vas a necesitar. Y tienes que llegar a ellas.
COSAS A TENER EN CUENTA PARA LLEGAR A LAS INDIAS:
1) ESTÁS SOLO:
Ya hemos tenido un cambio de Gobierno y hasta se ha modificado la Constitución. Al final escuchamos lo que todos ya pensábamos: Nadie nos va a solucionar nuestros problemas en el corto plazo.
Como el largo plazo está muy lejos, y no se sabe cuándo llegará, todas las promesas se centran en él. Pero si lo esperas, te ahogarás en el mar; y no llegarás a las Indias.
2) QUÉJATE, MIENTRAS HACES ALGO
Ahora que todo el mundo se queja, y con razón, de “cómo están las cosas”, algunos se sumergen en el pesimismo y se quedan en esa queja, pero otros hacen lo que sospechas: mientras protestan, tratan de acaparar lo poco que queda.
Por tanto, ten una “queja activa”: acuérdate de la madre de los cuatro últimos presidentes del Gobierno (el otro falleció y el anterior está enfermo), mientras tratas de coger la oportunidad que surja antes que nadie.
3) GUARDA TODO LO QUE TENGAS, Y GASTA LO MENOS POSIBLE
No es que la crisis será larga, es que no veremos su fin en muchos años. Y desde luego olvídate del regreso a tiempos como los que hemos vivido hasta ahora.
Por tanto: acapara. Deja que otros ejerzan de patriotas de la economía gastando para reactivarla; incluso apláudeles cuando les den una medalla. Pero tú no dejes de pensar en el punto 1: Estás solo, y cuando no te quede dinero no va a venir nadie a dártelo.

Cuenta tu seguridad en billetes. Todo lo demás no vale. Y decide con cuidado si quieres cambiar esa seguridad por otra cosa.
4) ATORNÍLLATE A TU PUESTO DE TRABAJO
Ejercita sin piedad el punto 2, y quéjate como los demás de las lamentables circunstancias de tu trabajo. Pero incéndiate un poco menos que el que más lo hace, por si ese incendio te lleva a perder la perspectiva: desde fuera del mercado laboral es difícil entrar.
Por tanto: llama de todo a tu jefe, y ejercítate con él como has hecho con los presidentes del Gobierno en el punto 2. Pero bajo ningún concepto dejes que se entere, a no ser que te haya echado, y en ese caso puedes grítale todo lo que quieras.
5) SI ESTÁS EN PARO, NO HAY REGLAS
Si estás entre los más de cinco millones de parados, no hay reglas. Te está permitido hacer lo posible, lo imposible, lo correcto y lo incorrecto por encontrar un puesto.
Ejerce la “queja activa” del punto 2, y trata de quedarte con el trabajo que surja antes que nadie. Además, vista la actitud de los dirigentes encargados de apoyar el empleo, así como la reciente reforma laboral, trata de contactar con el familiar, amigo o conocido que está fuera de España y que te busque algo si puede.
Una vez más: lo poco que hay quieres que sea para ti. Y si no lo haces ya, puede que luego sea tarde.
 6) EL NEGOCIO ESTÁ EN EL EXTERIOR
Vista la evolución del consumo, y de la renta disponible de las familias, me temo que no tienes razón cuando piensas que la falta de ingresos de tu empresa es temporal.
Mucho ojo si tu negocio tiene una vía de agua por las pérdidas, sobre todo si esa vía es sangre que le quitas a los ingresos o patrimonio familiar. Recuerda el punto 1: Cuando no puedas seguir siendo un héroe, te quedarás solo. Piensa desde ya en tu familia.
Aunque los países de nuestro entorno están igualmente en crisis, y compran cada vez menos fuera de sus fronteras, trata de ser uno de los que le venden. Porque aquí en España la gente opta y optará por el punto 3: acaparar y no gastar.
Y lo que tienes más a mano es dar cualquier tipo de producto o servicio a los extranjeros que nos visitan.
NUESTRAS INDIAS: EL TURISMO
Como, a pesar de que sea fácil decirlo, no es tan fácil ni mucho menos irse de tu país y abandonar tus raíces, no olvides que no todo en España está en crisis. Hay dos sectores que no paran de crecer, y están mejor que nunca: el lujo y el turismo.
Producir Rolex o Bentleys no está al alcance de todos, pero podemos centrarnos en el turismo: En España han venido en julio casi 8 millones de turistas, y más de 32 millones en lo que va de año. Cuando lleguemos a diciembre habrán venido mas extranjeros que españoles hay en nuestro país.
Si tienes tiempo y dinero para formarte en algo, no olvides que lo mejor es aprender inglés, o alemán. Aunque sea para balbucearlo. Y serás mejor que muchos a la hora de competir por un puesto de trabajo.
María un día decidió atender de maravilla al chino que se plantó en su consulta con un dolor de muelas terrible, y ahora tiene un fichero con los más de 50 que la visitan desde entonces. Se entiende con ellos por medio de un traductor online... El mandarín lleva su tiempo.
Álvaro se recorre desde hace meses los hoteles cercanos a su fábrica de aceite, y con la promesa de recomendarlos a todos los que se encuentre, ellos le mandan a los extranjeros que pernoctan de visita a sus instalaciones. Y él visita sus carteras.
Y mientras se discute cómo arreglar el país, y nos acordamos de los familiares de nuestros dirigentes, si consigues aprender algo de inglés y dar algún servicio a esos extranjeros despistados que pasan cada día por tu acera, serás diferente."
Como diferente era Cristóbal Colón. Cuando salió de Santa Fe. Hacia el lado contrario de donde iba todo el mundo.
Y se le acabó la crisis…
Bueno esperando no haberles hecho perder mucho tiempo.
Reciban Un cordial saludo.

E.R.

Mi total apoyo y solidaridad para con el Articulo y Enrique.        P.R.

24 agosto 2012

Encabronando al Pueblo


El ministro de los recortes se compra un ático de medio millón de euros

Luís de Guindos y su esposa han adquirido una vivienda en la Moraleja por la mitad de lo que costaba en 2007 y unos meses antes de que el Gobierno suba el IVA

Luís de Guindos.- J. J. Guillén (EFE)

Noticias relacionadas

·         Luís de Guindos: La cara de la caída de Lehman Brothers en España

·         Los estafados por las preferentes critican la nueva regulación que planea De Guindos

·         La carta de De Guindos pidiendo el rescate, con errores

El elegido por el PP para llevar a cabo los recortes presupuestarios más drásticos de la democracia, el ministro de Economía y Competitividad Luís de Guindos, no hace gala de la tan apelada "austeridad" y se ha comprado un ático en el lujoso barrio madrileño de La Moraleja por más de medio millón de euros. Sin embargo, ha puesto en práctica su habilidad como economista, posiblemente adquirida en su puesto como presidente de Lehman Brothers en España, y ha sabido comprar en el momento adecuado, pues esta vivienda con tres dormitorios y uno más para el servicio llegó a costar 2,3 millones en 2007, según revela El Confidencial en un artículo publicado este lunes. Además, lo ha hecho antes de que se produzca la subida del IVA, aprobada por el Gobierno el pasado 13 de julio.
El ministro que llamaba a "recuperar la confianza y la credibilidad" logra de esta forma eludir el pago del 10% de impuestos que el Gobierno aplicará a partir del 1 de enero de 2013 a la compra de viviendas. Junto a su mujer, María Belén Liras, cerró la compraventa de esta finca ubicada en la Urbanización ‘Hoyo 10' con Reyal Urbis, promotora del inmueble, y Barclays, la entidad financiera que respaldó la operación, en una notaría de su confianza en Leganés el pasado 27 de julio.
El ministro ha adquirido el ático como inversión y sus intenciones pasan por cedérselo a su hija o ponerlo inmediatamente en alquiler, según fuentes conocedoras de la operación citadas por El Confidencial. El precio total de la casa era de unos 656.900 euros, sin contar los impuestos, sin embargo de Guindos, curtido en las negociaciones con las instituciones europeas, supo utilizar esta habilidad y consiguió bajarlo a 587.000 euros, la mitad de lo que costaba cuando se construyó.
La urbanización, que cuenta con 88 viviendas, está pegada al campo 2 de la Moraleja Golf, a tan solo tres kilómetros del aeropuerto. Todas disponen de dos plazas de garaje y un trastero. El ático de de Guindos tiene una superficie construida de 132,67 metros cuadrados, incluidas dos terrazas de 33,7 y 30,05 metros cuadrados respectivamente. Además, cuenta con dos piscinas, pistas de padel, un completo circuito ‘spa' con un gimnasio totalmente equipado, baños turcos, sauna, dos jacuzzi y un espacio relax con tumbonas térmicas.
No se que es lo que buscan, aparte de su beneficio, pero lo que van a conseguir es ENCABRONAR AL PUEBLO, que ya esta pasando en parte del País.                       P.R. 

21 agosto 2012

INDECENTE por Arturo Perez Reverte




INDECENTES

Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente:

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. 

Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad
.  Así como  las de Luz, Gas, Gasolina y otros derivados, etc.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula.

¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros.

¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!!

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Autor: Arturo Pérez Reverte

Este correo me entro a traves de alguien de mi confianza J.A.G.G, con foto de Perez Reverte.    MI SOLIDARIDAD   P.R. 

19 agosto 2012

A la atención de Perez Reverte


Al Sr. Pérez Reverte

Estimado y admirado Sr. Pérez Reverte:
Soy consciente que no le quedaría o mejor le faltaría tiempo para leer todos los
comentarios que como el mío, le llegaran a diario.
Pero, POR FAVOR, solo le voy a pedir unos segundos para que se lea algo de 
mí Blog NO MAS INJUSTICIAS.
Mire Vd., yo al igual que muchos estamos convencidos que en este país gobernado
-ahora y siempre-  por sinvergüenzas, mangantes, corruptos, etc.
LO QUE NECESITAMOS ES A ALGUIEN COMO VD. QUE CON SUS 
ARMAS,en principio, haga DE ROBIN HOOD.

Un Saludo     P.R.

14 agosto 2012

Por Antonio Gala


Admirado Antonio Gala.
 
Da la empresion de que este pais esta gobernado por una colección
de tontos que se han reunido para jugar a las cartas, domino o parchis
y no saben las reglas.
Y luego esta el pobre Rajoy que a mi siempre me dio risa, paro ahora 
me dá pena, porque no sabe que hacer.
La verdad es que estamos y hemos estado gobernados por una
pandilla de Gilipollas
ES QUE UNA COSA NO SE PUEDE CONSENTIR:
NO-SE-PUEDE-PASAR-HAMBRE.
¡Lo primero que tiene que hacer un Gobierno no es evitar que
quiebren los bancos, sino que no SE PASE HAMBRE.

Mi solidaridad con quien me paso este correo V.I., con Antonio
Gala y por supuesto con los que lo están pasando mal.  P.R. 
 

07 agosto 2012

IMPUTADOS, DELITOS, POLITICOS y NO PASA NADA




ENTRE  100  Y  150  Politicos  Implicados en
DISTINTOS DELITOS
Y PASA EL TIEMPO Y PASA Y PASA Y PASA
Y  NO  PASA  NADA



>     Aquí se detalla un listado de 129 de los presuntos más hijos de puta de españoles que nos han robado, que están imputados por la justicia, pero que no nos devuelven nada de lo robado. Por qué no se les embarga todo lo que tienen de patrimonio, ellos y sus familiares que se pueda demostrar que han participado como testaferros?
>
> > Curioso" mapa que, seguramente, muestra la punta del iceberg
> > político. Faltarían otros mapas (financieros, constructores, etc.)
> >
> > Joder qué tropa ¡!!!
> > Alguien ha elaborado un GoogleMap interactivo de España con ¿todos?
> > los casos de corrupción de todos los partidos y en todas las regiones.
> > Está ordenado por partidos y por regiones.
> > Sólo tienes que pinchar en el mapa en las siglas de una u otra
> > formación política o bien en los nombres de regiones de la columna de
> > la izquierda y se abre una ventana con los datos del caso en cuestión
> > y enlaces a noticias publicadas sobre los mismos.
> > No tiene desperdicio. Esto sí que es una epidemia.
> > http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=41.47566,1.801758&spn=13.689666,28.081055&z=5
> >
> >
> > 1- Francisco Camps (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
> > 2- Ricardo Costa (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
> > 3- Xicu Tarres (PSOE), Baleares IMPUTADO Caso Eivissa
> > 4- José Manuel Tortosa (PP) Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO
prevaricación y falsedad documental
> > 5- Carlos Penit (IU), Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho
> > 6- Ferrán Falcó (CIU), Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa
> > 7- Jesús Machín (C. Canaria), Canarias, IMPUTADO Operación Unión
> > 8- Marc Moreno (ERC), Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística
> > 9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU), IMPUTADO Caso Mercasevilla
> > 10- Raimundo González (BNG), Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
> > 11- Jose Manuel Traba (PP), Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
> > 12- Jose Manuel Santos (PP) Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
> > 13- Jose Antonio Cacabelos (PSOE), O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos
delitos
> > 14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) -IMPUTADO caso Castro de Rei
> > 15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa), Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
> > 16- Esteve Ferrán (UTpS), Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
> > 17- Antoni Banyeres (NSP), Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
> > 18- Ignacio García de Vinuesa (PP) , Alcobendas Madrid, IMPUTADO
malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
> > 19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) (Las Rozas)
> > 20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO
prevaricación y malversación
> > 21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
> > 22- Luis Partida (PP) Villanueva de la Cañada Madrid, IMPUTADO delitos
varios
> > 23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) Ronda,
Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación,
falsedad documental, tráfico de influencias, malversación y blanqueo
de capitales; actualmente detenido junto con otros tres ediles
> > 24- Raúl López (PP) Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
> > 25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) Madrid
> > 26- Trinidad Rollán (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
> > 27- Carmen Toledano (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
> > 28- Cristina González (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
> > 29- Jose Joaquin Ripoll (PP), Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal
> > 30- Carlos Fabra (PP), Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
> > 31- Mariano Arévalo (PSOE) Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y
delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los
últimos 10 años en su municipio
> > 32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) Parlamento Cantabro, IMPUTADO
tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación
> > 33- Carmen Toledano (PSOE) Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
> > 34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos  varios
> > 35- José I Fernández (PP), Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la
> > ordenación del territorio
> > 36- Ignacio Gómez (CCN) Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO
financiación ilegal
> > 37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO
prevaricación
> > 38- Clara Torre (PP), Torres de la Alameda Madrid, IMPUTADA malversación
> > 39- Miriam Rabaneda (PP,) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
> > 40- Raúl López Coslada (PP), Madrid, IMPUTADO prevaricación
> > 41- Luis Partidad (PP), Villanueva de la Cañada, Madrid, IMPUTADO
tráfico de influencias
> > 42- Ana María Pinos (PP), Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la
ordenación del territorio
> > 43- Ángel García (PP) Guadalix de la Sierra Madrid, IMPUTADO
negociaciones prohibidas
> > 44- Íñigo Henríquez de Luna (PP), Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
> > 46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) Madrid, condenado por no
presentar las cuentas municipales en los últimos 10 años, etc.
> > 47- José Miguel Govantes (PSOE)Alcorcón Madrid, IMPUTADO condenado por acoso laboral
> > 48- Natalia de Andrés (PSOE) Alcorcón Madrid, IMPUTADA y condenada por  un delito de injurias contra el portavoz popular
> > 49- Roberto Vázquez Souto (PP) Portas, Pontevedra, IMPUTADO falsedad
documental
> > 50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) Madrid, IMPUTADO prevaricación
> > 51- Cristina González (PSOE) Getafe Madrid, IMPUTADO prevaricación
> > 52- José María Fraile Parla (PSOE) Madrid PSOE prevaricación
> > 53- Manuel González Rojo (PSOE) San Fernando de Henares Madrid ,
IMPUTADO prevaricación
> > 54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) Madrid IMPUTADO prevaricación
> > 55- Jesús Dionisio (PP) Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de
influencias
> > 56- Jaume Matas (PP), Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
> > 57- Cristina Almagro (PP) Granada, IMPUTADA por falsificación de
documentos
> > 58- José Manuel Santos Maneiro (PP), Galicia, IMPUTADO por corrupción
en la adjudicatura de obras públicas
> > 59- Juan José Rubio (ATC), Zarra, Valencia, IMPUTADO delitos urbanísticos
> > 60- Tamara Rabaneda (PP) Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
> > 61- Raúl López Vaquero (PP) Coslada, Madrid, IMPUTADO prevaricación y
malversación
> > 62- Ramón Polo (PP) Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
> > 63- Manuel Tello (PP) Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
> > 64- Pilar Algobia Aparicio (PP) Colmenar de Oreja, Madrid, IMPUTADA
delito urbanístico
> > 65- Mustafá Aberchán (CpM) Melilla, IMPUTADO delito electoral
> > 66- Juan Enciso (PAL), El Ejido, Almería, IMPUTADO operación poniente
> > 67- Antonio Asín (PSOE) Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y
falsedad documental
> > 68- Angel Vadillo (PSOE) Alburquerque, Badajoz, IMPUTADO
prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra el  territorio
> > 69- Juan Carlos Benavides (CA), Almuñecar, Granada, IMPUTADO
malversación y delitos contra ordenación del territorio
> > 70- Agustín Padrón Benítez (PP) El Hierro, Canarias, IMPUTADO malversación
> > 71- José Dimas Martín (PIL), Teguise, Lanzarote, IMPUTADO corrupción
urbanística
> > 72- José Fernández Amador (PP), Sorbas, Almería, IMPUTADO prevaricación
> > 73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) Orotava, Canarias, IMPUTADO
prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
> > 74- Pedro Antonio Sánchez (PP), Murcia, IMPUTADO prevaricación,
delitos urbanísticos, malversación
> > 75- Daniel García Madrid (PP), Torre Pacheco, Murcia, IMPUTADO
prevaricación, ordenación del territorio, malversación
> > 76- Maria Antonia Conesa (PP), Fuente Álamo, Murcia, IMPUTADA cohecho
> > 77- Pedro Angel Hernández (PP), Parlamento Valenciano, IMPUTADO
tráfico de influencias
> > 78- Juan Martín Serón (PP), Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO
cohecho y prevaricación
> > 79- Cristóbal Bonilla (PP), Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO
delito urbanístico
> > 80- José Antonio Robles (PP), Güejar Sierra, Granada, IMPUTADO
presunta compra de votos
> > 81- María Victoria Molina (PP) Maracena, Granada, IMPUTADA cohecho,
caso “Morelábor”
> > 82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) Parlamento Autonómico Tenerife,
IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
> > 83- Reyes Maestre (PP) Pinto, Madrid, IMPUTADO corrupción urbanística
> > 84- Pedro Torrejón (CPCI) Ciempozuelos, Madrid, IMPUTADO blanqueo de
dinero, cohecho y falsedad documental
> > 85- Fernando Muguruza (ACAI) Castro Urdiales, Cantabria, IMPUTADO
prevaricación
> > 86- Gerardo Pérez García (PP) Navas del Marqués, Málaga, IMPUTADO caso “Ciudad del Golf”
> > 87- María Elía Blanco (PSOE) Plasencia, IMPUTADA delito en adjudicación de  obras
> > 88- Teresa Roca (PSOE) Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
> > 89- José Antonio Arrojo (PP) Casar del Palomero, IMPUTADO delito
electoral y prevaricación
> > 90- Salvador Álvarez (PP) Calamonte, IMPUTADO prevaricación
> > 91- Dionisio Muñoz (PSOE) Melilla, IMPUTADO delito electoral, falsedad
documental, obstrucción a la justicia
> > 92- María José Lara Mateos (PSOE) Grazalema de la Sierra, Cádiz,
IMPUTADA corrupción urbanística por cobro de comisiones
> > 93- Miguel Uroz (PSC) Querol, Tarragona, IMPUTADO corrupción
urbanística, tráfico de influencias, uso de inf. privilegiada
> > 94- Manuel Vallejo (PSOE) Quesada, Jaén, CONDENADO e inhabilitado por
omisión al deber de perseguir delitos urbanísticos; tiene recurrida la sentencia
> > 95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) Gójar, Granada, IMPUTADO delitos
contra la ordenación del territorio
> > 96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) Gójar, Granada, IMPUTADO delitos
contra la ordenación del territorio
< < 97- Antonia Muñoz (IU) Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar
presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su
partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos
> > 98- José Manuel Cendán (PP) Ares, Galicia, IMPUTADO delito electoral:
alteración del censo
> > 99- Manuel Taboada (PP) O Pino, La Coruña, IMPUTADO delitos urbanísticos
> > 100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) Bayona, Pontevedra, IMPUTADO prevaricación
> > 101- Alfonso Puente (PP) Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
> > 102- Josep Marí Ribas (PSOE) Sant Josep de sa Talaia, Ibiza, IMPUTADO
cobro de comisiones en adjudicación de obras
> > 103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) Arona, Tenerife,
IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes
técnicos en contra
> > 104- Juan José Dorta (PSOE) Los Vinos, Tenerife, IMPUTADO
prevaricación y delitos medioambientales
> > 105- Macario Benítez (PSOE) El Rosario, Tenerife, IMPUTADO delitos
urbanísticos
> > 106- María del Carmen Castellano (PP) Telde, Gran Canaria, IMPUTADA
malversación y cohecho
> > 107- Francisco González (PP) Mogán, Gran Canaria, IMPUTADO
prevaricación, “caso Góndola”
> > 108- David Valadez (PSOE) Estepona, Málaga, IMPUTADO por pagar sueldos  municipales con el dinero de los convenios
> > 109- Luis Díaz-Alperi (PP) Parlamento Autonómico, Alicante, IMPUTADO
prevaricación
> > 110- Francisco Muñoz (PSOE) Torrox, Málaga, IMPUTADO delito urbanístico
> > 111- Cristobal Torreblanca (PSOE) Almogía, Málaga, IMPUTADO prevaricación
> > 112- Joaquín Villanova (PP) Alhaurín de la Torre, Málaga, IMPUTADO
malversación
> > 113- José Manuel Martín Alba (Independiente) Alhaucín, Málaga,
IMPUTADO prevaricación
> > 114- Antonio Torres (PP) Béjar, Málaga, IMPUTADO delito contra la
ordenación del territorio
> > 115- Ana Mula Redruello (PP) Fuengirlo, Málaga, IMPUTADA falsedad
documental
> > 116- José Ignacio Crespo (PES) Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho,
tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
> > 117- Manuel Reina (PES) Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
> > 118- Ruyman García (PSC) Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO
prevaricación, malversación, tráfico de influencias
> > 119- Ana Lupe Mora (PSC) El Rosario, Tenerife, IMPUTADA prevaricación,
tráfico de influencias (caso Varadero)
> > 120- Juan Vera (Conv. por Andalucía) Tolox, Málaga, IMPUTADO delitos
urbanísticos
> > 121- Enrique Bolíns (BOLI) Benalmádena, Málaga, IMPUTADO concesión de licencias ilegales
> > 122- Javier Trujillo Bernal (PP) Cabildo Gomera, IMPUTADO prevaricación
> > 123- Jorge Bellver (PP) Parlamento Valenciano, IMPUTADO prevaricación
> > 124- Esteban Bethencourt (PP) Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO
malversación
> > 125- César Manrique (PP) Ciudad Real, IMPUTADO cohecho y falsedad
documental
> > 126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) Villanueva de la Concepción, Málaga,
IMPUTADO cohecho
> > 127- Manuel González Jarana (PSOE) El Cuervo, Sevilla, IMPUTADO por
prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor
> > 128- Jesús Javier García García (UPyD) Seseña Toledo, IMPUTADO por cohecho
> > 129- Antonio Martín Lara, actualmente detenido, ha sido expulsado del
PSOE, partido en el que militaba como tránsfuga tras haber pasado por
el PP y el GIL



  SI DEVUELVEN LO ROBADO, NO HARÍAN FALTA MAS RECORTES.

  No recuerdo quien me pasó este correo, pero fuera quien fuera,
  MI SOLIDARIDAD CON EL.

04 agosto 2012

ESTO ES TENER JETA "Manda ..."

 

NINGUNO DE ELLOS, AL IGUAL QUE RAJOY, HA RENUNCIADO A PERCIBIR ESAS DIETAS DEL CONGRESO

Sáenz de Santamaría y ocho ministros también cobran "alojamiento y manutención" en Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ocho ministros, entre ellos Alberto Ruiz-Gallardón y Cristóbal Montoro, no han renunciado a cobrar las dietas de "alojamiento y manutención" que les paga el Congreso por su condición de diputados, y que se suman a sus sueldos oficiales. Mariano Rajoy también sigue percibiendo ese complemento mensual, pese a que reside en el palacio de La Moncloa.

Diez de los 14 miembros del Gobierno, incluidos Rajoy y Sáenz de Santamaría, son también diputados. Ninguno de ellos cobra el sueldo de parlamentario -la ley prohíbe percibir dos retribuciones públicas-, pero sí las dietas para "afrontar los gastos de alojamiento y manutención", que no tienen carácter salarial y están exentas de tributación. La lista se completa con José Manuel Soria, Jorge Fernández Díaz, Fátima Báñez, Ana Pastor, Miguel Arias Cañete y Ana Mato.

Las dietas de Rajoy, Sáenz de Santamaría, Ruiz-Gallardón, Arias Cañete y Mato ascienden a 870,56 euros mensuales, la misma cantidad que cobran los otros 31 diputados del Congreso elegidos en la circunscripción de Madrid. En cambio, Montoro, Soria, Fernández Díaz, Báñez y Pastor perciben 1.823,86 euros al mes para casa y comida, al igual que los restantes 309 diputados de fuera de la capital. Esos casi 1.000 euros de diferencia sirven, en teoría, para cubrir los gastos que un parlamentario foráneo debe afrontar para vivir en Madrid.

Al estar exentas de tributación, esas cantidades son compatibles con los salarios que Rajoy, Sáenz de Santamaría y los ocho ministros que también son diputados se embolsan por ejercer su cargo. Sin embargo, y pese a los drásticos recortes que el Consejo de Ministros aprobó la semana pasada, un auténtico hachazo al bolsillo de los ciudadanos, ninguno de ellos ha anunciado su intención de renunciar a esas dietas. El presidente del Gobierno gana 72.600,36 euros anuales; la vicepresidenta, 68.268,50; y los ministros, 64.053,79 euros.

Con casa en Madrid

Rajoy vive con su familia en el palacio de La Moncloa, y los otros cuatro parlamentarios madrileños del Gobierno -Sáenz de Santamaría, Arias Cañete, Ruiz-Gallardón y Mato- tienen piso en la capital. La vicepresidenta, por ejemplo, posee un apartamento y comparte con su marido la propiedad de una vivienda. El resto de los ministros-diputados, que se presentaron a las elecciones en otras provincias, también tienen su residencia en Madrid, pese a lo cual cobran más del doble que sus compañeros -1.823,86 euros mensuales- en ayudas para alojamiento y manutención.

El diputado de UPyD Toni Cantó renunció a ese privilegio porque, pese a que concurrió a las elecciones en Valencia, vive en Madrid. "Tengo casa aquí; sería un timo que cobrara las dietas que me corresponden por pernoctar en Madrid en un hotel", dijo entonces. Al igual que Cantó, 62 diputados de otras provincias tienen casa en la capital. Pero ninguno ha seguido el ejemplo de aquél. UPyD ha pedido al presidente del Congreso, Jesús Posada, que suprima esas dietas, pero tanto el PP como el PSOE han tachado la propuesta de "populista" y "demagógica".

"TODOS" ¿Vds. tambien?


D. Mariano Rajoy     Presidente del Gobierno

¡¡  ARRIMAR  EL  HOMBRO  !!
¡¡  TODOS  HEMOS  DE  COLABORAR  !!

Estos comentarios los llevamos oyendo a diario de todos los que mandan, aunque manden poco, Políticos, Ministros, President, Presidente, etc. y otros.
Que “TODOS” HEMOS DE ARRIMAR EL HOMBRO, 
Que “TODOS” HEMOS DE COLABORAR,
Que “TODOS” ……………………………………………
Y yo y creo que a muchos nos gustaría  entender o mejor aún, saber que  entienden Vds.  por “TODOS”.     Porque para mi “TODOS”  son ………… !! No excluye a NADIE ¡¡
Y Vds. LOS QUE MANDAN deben ser los primeros en practicar este SLOGAN que tanto predican.
Dejen de entender que Vds. son intocables “PREDIQUEN CON EL EJEMPLO”.
Dejen de entender que sus Sueldos y Privilegios “que no son pocos”, no son como UN DERECHO ADQUIRIDO o DERECHO DE PERNADA,  que estos derechos ya no existen son prehistóricos.
Que dejen de OPRIMIR y PRESIONAR a los desdichados parados, currantes, jubilados, etc.
Que a todos ESTOS, lo único que van a conseguir es  acabar de ahogarnos. Otra … Ahora están anunciando la subida de la LUZ.  
Si Srs., esto es lo que Vds. hacen, ponérselo fácil a los grandes, a los de Telefonía, a los Bancos, etc.
Que cuando llegue primero de año y hagan balance, como cada año, puedan decir que han cerrado el 2012 con unos beneficios de  ………… millones o billones.
Si Srs., así es, el País esta en bancarrota y llega cada final de año y siguen anunciando a bombo y platillo con esa  gran desfachatez, que “a pesar de la crisis” han ganado …… billones.
Y España NO PUEDE SEGUIR ASI.
-   POLITICOS  reduzcan “cuantitativamente” sus salarios y 
     Privilegios.
-   IMPUESTOS y SUBIDAS proporcionalmente + % a  mayor
Patrimonio o ingresos.
-   POLITICOS, MANGANTES y otros ENCAUSADOS busquen y
    háganles devolver todo lo robado.
-   Etc.
-   DEJEN DE OPRIMIR a los pobres desdichados.

                             CERTIFICADO POSTAL  enviado al Palacio de la Moncloa  3 Agosto 2012

DEMENCIAL la Atención al paciente en S.S. Lliria


                                   Lliria 26 Julio 2012

DEMENCIAL  lo  de  la  S.S. de  Lliria Valencia

Esto que ocurre cada Verano en el Ambulatorio S.S.
de Lliria – que yo sepa, lo mas seguro es que no sea el
único-  es de Dementes que viene a ser lo mismo que
Demencial.
Pero, ¿Cómo puede ser que TODOS LOS AÑOS en
pleno Verano, cuando mas gente hay en todas partes,
(excepto capitales), el Servicio Sanitario “en general”
sea bastante peor y deficitario que el resto del Año?
¿Cómo es posible que cada año, año tras año, se repita
lo mismo y NADIE tome medidas?
¿Cómo es posible que durante +- 90 días, los pacientes
(gente enferma) se amontonen, discutan, se peleen,
para conseguir un turno o cita y NADIE  tome medidas?
Por si alguien aun no se ha enterado, durante estas
fechas no hay posible programación de citas. 
Las Citas se imparten cada mañana haciendo cola, para
tomar turno para tu medico o el que te den y tener que marchar o permanecer esperando hasta la hora asignada.
Para mi, que esto es cosa de alguien ANORMAL, por muy
Medico que posiblemente sea y que sin ninguna duda de
Medicina sabrá un RATO pero de Organización no tiene
ni puñetera idea.
O es que se limita a imponer SUS NORMAS sin prever
ni observar sus consecuencias.
Y esto es España Sras. Y Srs. tanto en la S.S. como en cualquier otro Organismo,  como soy el
Jefe :   Hago –aunque sin coherencia ni razón- lo
que me sale ……………………………………

03 agosto 2012

Por FRANCISCO J. BASTIDA


FRANCISCO J. BASTIDA CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL
Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas que trabajan para la Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el punto de mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte más de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de los funcionarios se aplaude de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver ratificada su decisión.
 
Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se envidia de su status -y por eso se critica- la estabilidad que ofrece en el empleo, lo cual en tiempos de paro y de precariedad laboral es comprensible; pero esta permanencia tiene su razón de ser en la garantía de independencia de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento; una garantía que es clave en el Estado de derecho. En coherencia, se establece constitucionalmente la igualdad de acceso a la función pública, conforme al mérito y a la capacidad de los concursantes. La expresión de ganar una plaza «en propiedad» responde a la idea de que al funcionario no se le puede «expropiar» o privar de su empleo público, sino en los casos legalmente previstos y nunca por capricho del político de turno. Cierto que no pocos funcionarios consideran esa «propiedad» en términos patrimoniales y no funcionales y se apoyan en ella para un escaso rendimiento laboral, a veces con el beneplácito sindical; pero esto es corregible mediante la inspección, sin tener que alterar aquella garantía del Estado de derecho.
 
Los que más contribuyen al desprecio de la profesionalidad del funcionariado son los políticos cuando acceden al poder. Están tan acostumbrados a medrar en el partido a base de lealtades y sumisiones personales, que cuando llegan a gobernar no se fían de los funcionarios que se encuentran. Con frecuencia los ven como un obstáculo a sus decisiones, como burócratas que ponen objeciones y controles legales a quienes piensan que no deberían tener límites por ser representantes de la soberanía popular. En caso de conflicto, la lealtad del funcionario a la ley y a su función pública llega a interpretarse por el gobernante como una deslealtad personal hacia él e incluso como una oculta estrategia al servicio de la oposición. Para evitar tal escollo han surgido, cada vez en mayor número, los cargos de confianza al margen de la Administración y de sus tablas salariales; también se ha provocado una hipertrofia de cargos de libre designación entre funcionarios, lo que ha suscitado entre éstos un interés en alinearse políticamente para acceder a puestos relevantes, que luego tendrán como premio una consolidación del complemento salarial de alto cargo. El deseo de crear un funcionariado afín ha conducido a la intromisión directa o indirecta de los gobernantes en procesos de selección de funcionarios, influyendo en la convocatoria de plazas, la definición de sus perfiles y temarios e incluso en la composición de los tribunales. Este modo clientelar de entender la Administración , en sí mismo una corrupción, tiene mucho que ver con la corrupción económico-política conocida y con el fallo en los controles para atajarla.
 
Estos gobernantes de todos los colores políticos, pero sobre todo los que se tildan de liberales, son los que, tras la perversión causada por ellos mismos en la función pública, arremeten contra la tropa funcionarial, sea personal sanitario, docente o puramente administrativo. Si la crisis es general, no es comprensible que se rebaje el sueldo sólo a los funcionarios y, si lo que se quiere es gravar a los que tienen un empleo, debería ser una medida general para todos los que perciben rentas por el trabajo sean de fuente pública o privada. Con todo, lo más sangrante no es el recorte económico en el salario del funcionario, sino el insulto personal a su dignidad. Pretender que trabaje media hora más al día no resuelve ningún problema básico ni ahorra puestos de trabajo, pero sirve para señalarle como persona poco productiva. Reducir los llamados «moscosos» o días de libre disposición -que nacieron en parte como un complemento salarial en especie ante la pérdida de poder adquisitivo- no alivia en nada a la Administración , ya que jamás se ha contratado a una persona para sustituir a quien disfruta de esos días, pues se reparte el trabajo entre los compañeros. La medida sólo sirve para crispar y desmotivar a un personal que, además de ver cómo se le rebaja su sueldo, tiene que soportar que los gobernantes lo estigmaticen como una carga para salir de la crisis. Pura demagogia para dividir a los paganos.
  En contraste, los políticos en el poder no renuncian a sus asesores ni a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas, que en la mayoría de los casos jamás tendrían ni en la Administración ni en la empresa privada si sólo se valorasen su mérito y capacidad. Y lo grave es que no hay propósito de enmienda. No se engañen, la crisis no ha corregido los malos hábitos; todo lo más, los ha frenado por falta de financiación o, simplemente, ha forzado a practicarlos de manera más discreta.
Francisco J. Bastida. 
Catedrático de Derecho Constitucional.
Universidad de Oviedo.